logo

PRESENTACIONES

25/04/2011

Nuevo Kia Rio Sedán y Soul renovado

El coloso coreano presentó en la muestra norteamericana a la nueva generación de su sedán compacto que se suma a la variante de 5 puertas, que atrae inmediatamente por su estética.

Nuevo Kia Rio Sedán y Soul renovado

Luego de presentar el nuevo Rio 5 puertas en el pasado Salón de Ginebra, en New York llegó el turno de la versión tres cuerpos. La elección del territorio norteamericano para este debut mundial no es fortuita: “con los precios del combustible en constante crecimiento, el segmento de los compactos se está tornando cada vez más popular. El nuevo Rio establece los parámetros de su clase siendo un vehículo que no solo es accesible, pero que también la gente aspirará a poseer.” Explicó Michael Sprague, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Kia Motors América.

A primera vista se comprende esta declaración. Las superficies lisas, la línea de cintura en cuña hacia el frente y el techo alargado sobre el baúl son las principales señas de atractivo. Desarrollado en los estudios de diseño que la marca posee en Irvine, California, estos lineamientos, junto a la nueva parrilla de la marca, están en línea con la actual gama de Kia como el Sportage.

Mecánicamente, el nuevo Rio incorpora un 1.6L con inyección directa de nafta que entrega nada menos que 138 CV. Asociado a cajas de seis velocidades, tanto manual como automática y al sistema ISG, o Stop&Start, logra consumos de 7.8 y 5.9 L/100 km en los circuitos urbano y extra urbano respectivamente. Utilizando hasta un 63% de aceros de alta resistencia, la estructura aumenta la seguridad junto a una dotación de serie de 6 airbags y ABS y control electrónico de estabilidad.

Otra novedad de la marca en New York es el Soul que estrena nuevo impulsor e interesantes retoques estéticos. En el primer aspecto suma los componentes estrenados en el Rio, con el 1.6L GDi de 135 CV (+11 CV) y nuevas cajas automática y manual de 6 velocidades. En la carrocería se aprecian los LEDs en las luces de posición delantera y faros posteriores y la renovación de capot y ambos paragolpes.

Es muy reciente para hablar del arribo de estas novedades a Argentina, aún falta que comiencen a ser comercializadas en el gran país del norte, pero, teniendo en cuenta la evolución del segmento compacto con vehículos como el Ford Fiesta KD, Kia tiene una gran oportunidad con el nuevo Rio.

 



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

topobzor.info

http://avtopoliv-gazonov.kiev.ua

www.danabol-in.com/injection/nandrolone_dekanoate