logo

MEGA AUTOS

06/09/2013

Nuevo Kuga en Argentina, desde $260.570

Ford presentó el Nuevo Kuga en nuestro país, el totalmente renovado SUV que ahora ofrece una variante 4x2, además de la 4x4 y equipa motores Ecoboost mucho más eficientes. Estará en los concesionarios de la marca a partir del 22 de septiembre. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

Nuevo Kuga en Argentina, desde $260.570

En un evento realizado en el Pilar Golf Club, con test drive incluido, Ford realizó el lanzamiento del Nuevo Kuga para nuestro mercado. Esta segunda generación, que estará disponible a partir del 22 de septiembre, se caracteriza por su elevada carga tecnológica, motores más eficientes y el agregado a su oferta local de una variante 4×2 (antes sólo se ofrecía con tracción integral).

El Nuevo Kuga se ofrece en tres versiones, equipadas con motores Ecoboost 1.6L con turbo e inyección directa. La versión de entrada SEL 4×2 incorpora el sistema Start-Stop. Estos motores EcoBoost son más pequeños, eficientes y más potentes, brindando una gran performance con un consumo de combustible más contenido. La versión SEL 4×2 genera 150 CV de potencia y se asocia a una caja manual de 6 marchas, mientras que las variantes SEL 4X4 y Titanium alcanzan los 180 CV y están acopladas a una transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades.

El sistema de tracción integral inteligente AWD (All Wheel Drive) que equipa al Nuevo Kuga monitorea y evalúa permanentemente las condiciones del terreno y ajusta los parámetros de tracción y torque exactos de cada rueda en sólo 16 milésimas de segundo.

Nuevo Kuga

Ford define al Nuevo Kuga con los atributos de diseño, tecnología, versatilidad y seguridad. Siguiendo estos pilares como guía, debemos decir que el exteriormente se lo ve sofisticado y de atractivo diseño, en línea con la nueva generación de vehículos globales de la marca del óvalo.

Sus líneas tensas y musculosas se conjugan con una parrilla inferior tridimensional, de diseño trapezoidal que, junto a la parrilla superior con detalles cromados, modernas ópticas con luces LED y faros antiniebla, la doble salida de escape con terminación cromada y deflector de aire integrado y sus llantas de aleación de 18″ (versión Titanium) y de 17″ (versiones SEL), le dan al Nuevo Kuga un look deportivo.

Nuevo Kuga

Esta nueva generación del Kuga creció 8 cm de largo respecto a su antecesora, lo que se traduce en mayor espacio de carga, que se incrementó en 96 litros, ofreciendo 456 litros totales de capacidad. A su vez, este SUV compacto posee asientos traseros reclinables y rebatibles en una proporción 60/40 que junto al sistema Fold Flat permite aumentar la superficie plana de carga a 1603 litros de capacidad. También, su altura ha sido levemente disminuida, mejorando su coeficiente aerodinámico, que ahora pasa de un Cx de 0,38 a uno de 0,33.

Puertas adentro, encontramos un interior moderno que combina texturas en tela y cuero en las versiones SEL, y viene totalmente en cuero en la Titanium. En ambos niveles de equipamiento los colores son oscuros, con detalles metalizados que aportan a crear un ambiente tecnológico, que de hecho es una de sus características salientes.

Interior Nuevo Kuga

Los asientos del conductor y del acompañante están calefaccionados, y en el caso de la butaca del conductor permite encontrar la posición de manejo ideal fácilmente gracias a su ubicación elevada que además, en la versión Titanium ofrece regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar. En el caso del asiento del acompañante la regulación es manual de 6 posiciones.

Entre los equipamientos también se destaca el techo panorámico con apertura eléctrica que aumenta la luminosidad y el sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero que le dan el toque personal al interior.

Techo Kuga

Por el lado del entretenimiento y la conectividad, algo característico de los nuevos vehículos de la marca, el Nuevo Kuga incorpora la tecnología SYNC desarrollada junto con Microsoft, con pantalla de 5″ y sistema de control por voz. El sistema de audio cuenta además con reproductor de CD y mp3, radio, Bluetooth con audio streaming, puertos de entrada auxiliar USB, iPod y plug-in de CD / mp3, y 9 parlantes de alta definición.

Además, viene con un práctico sistema de estacionamiento asistido, que pusimos a prueba, que permite al conductor estacionar de una manera realmente simple. Con el Nuevo Kuga, ya no hay que ocuparse de encontrar el espacio adecuado, porque el vehículo se encarga de todo. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha, a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

Kuga

Otra tecnología inédita es su sistema de apertura del portón trasero manos libres, que cuando tenemos las manos ocupadas, permite abrir el baúl con sólo deslizar el pie por debajo del paragolpes trasero.

También dispone de faros delanteros con tecnología Bi-Xenon, sistema de apertura y arranque sin llave, una pantalla LCD y navegador satelital integrado con pantalla color de 5″, climatizador bi-zona, sensores de lluvia y crepusculares, sensores de estacionamiento traseros (con cámara de retroceso) en las versiones SEL, y delanteros y traseros en la versión Titanium, entre otros.

Dinamica Kuga

En cuanto a la seguridad, de los elementos activos tenemos frenos ABS en las 4 ruedas, asistencia al frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad electrónico, control de balanceo de tráiler, sistema de atenuación de riesgo de vuelco, sistema de asistencia al arranque en pendiente y el control dinámico de torque en curvas, un sistema muy interesante que pudimos probar y que emula las funciones de un diferencial de deslizamiento limitado.

Respecto de la seguridad pasiva, equipa 7 airbags (dos frontales, dos laterales, 2 laterales de cortina y 1 de rodilla para el conductor), e Isofix. Todos estos dispositivos le permitieron al Kuga obtener 5 estrellas EuroNCAP.

Seguridad Kuga

Los principales rivales del segmento con los que se encontrará este Nuevo Kuga son varios: Volkswagen Tiguan, Honda CR-V, Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Koleos. Y en breve se sumarán otros más como el Peugeot 4008 y el Citroën C4 Aircross.

Con una garantía de 3 años o 100.000 km los precios según versión del Nuevo Kuga son los siguientes:

SEL 1.6T (150 CV) 6MT 4×2: $260.570
SEL 1.6T (180 CV) 6AT 4×4: $316.280
Titanium (180 CV) 6AT 4×4: $341.920

Dinamica Kuga



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

https://best-drones.reviews

https://220km.net

www.apach.com.ua