logo

MEGA AUTOS

03/12/2010

Nuevo presidente en Toyota Argentina

Daniel Herrero fue designado nuevo presidente de la filial argentina de Toyota y asume sus nuevas funciones a partir de diciembre de 2010. Dicho cambio de funciones se realiza en el marco de nuevos desafíos de negocios de la empresa en el Mercosur.

Nuevo presidente en Toyota Argentina

En marzo de este año Mercedes-Benz ya había lanzado la tercera generación del SLK 55. Durante el Salón Internacional de Frankfurt podrá apreciarse la versión picante de este descapotable, con la firma de AMG.

Equipado con un motor biturbo V8 de 5.5 litros e inyección directa (similares a los que llevan los modelos E63 AMG, CLS 63 AMG, S63 AMG y el CL 63 AMG) el SLK 55 AMG eroga una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm. Asociado a un cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete marchas, acelera de 0 a 100 km en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. En lo que respecta a consumo, gasta 8,4 l/100km, casi 4 litros menos que la versión anterior de 360 CV.

La clave para reducir el consumo radica en el AMG Cylinder Management, un sistema de desconexión de cilindros que funciona cerrando las válvulas y deconectando la alimentación de los cilindros dos, tres, cinco y ocho, cuando no se pisa mucho el acelerador. Se activa cuando el conductor utiliza la transmisión en modo “C”- Controlled Efficiency- y únicamente cuando se está entre las 800 y las 3600 rpm. A través de una pantalla en el tablero de instrumentos, se informa cuando se desactivan los cilindros y cuando se los está utilizando. En el modo cuatro cilindros, por ejemplo, el SLK 55 AMG utiliza 230 Nm de torque, cantidad suficiente para aquellas situaciones en las que se necesita más aceleración. El sistema de “start/stop”, que apaga el motor cuando se está detenido, es otro de los factores que contribuyen a disminuir el consumo de combustible.

El control de estabilidad posee dos modos de funcionamiento: el ESP ON y el ESP SPORT, aunque también se pueden desconectar. También tiene una función llamada Torque Vectoring Brakes, utilizada para cambiar la trayectoria del vehículo, que funciona frenando la rueda interior de la curva. Además, Mercedes ofrecerá el ajuste de serie del chasis (denominado AMG Handling), conformado por una suspensión más dura, un diferencial autoblocante y frenos de disco delanteros de material compuesto.

La diferencia entre el SLK 55 AMG y el resto de los SLK “comunes” radica en el estilo de las llantas, ciertos elementos decorativos para la carrocería y el interior y las salidas del caño de escape. El sobrio y elegante interior está basado en el de su hermano mayor, el SLS AMG Roadster. Posee una consola central decorada con detalles en aluminio, al igual que el volante forrado en cuero, y un reloj de diseño IWC ubicado en la parte central del torpedo. Los asientos deportivos pueden ser elegidos en distinto tipo de cuero: Artico, Nappa y Exclusive Nappa.

La frutilla del postre de este AMG la constituye su techo solar, cuya característica principal es que puede oscurecerse (sin llegar a ser opaco) pulsando un botón para disminuir la cantidad de luz y el calor que entra en el habitáculo. Para disminuir las turbulencias al circular en alta velocidad y sin el techo, el SLK 55 AMG utiliza el sistema Airguide, compuesto por dos piezas de plástico transparente, situadas detrás de los apoyacabezas. La estrella descapotable de Mercedes-Benz empezará a brillar en enero de 2012, fecha prevista para el lanzamiento en los concesionarios del viejo continente.



COMENTARIOS

web dev

http://swiss-apo.net

magazinpoliva.kiev.ua