La tecnología del nuevo Peugeot 3008

Recientemente lanzada en Argentina, la nueva generación del Peugeot 3008 sobresale por su moderno diseño exterior, su estilo interior futurista a través del I-Cockpit y también por su abundante equipamiento tecnológico.

En ese aspecto, el modelo incorpora el i-Cockpit Amplify, lo que permite variar la intensidad de las iluminaciones de ambiente y el color de las pantallas, además de permitir la regulación del ambiente musical y el sonido del motor. También ofrece masajes multipuntos en los asientos, con cinco programas para elegir.

Por su parte, el sistema de conducción Driver Sport Pack brinda dos opciones: la Boost propone una conducción dinámica, mientras que el Relax brinda una conducción más relajada.

Además, cuenta con un comando de caja eléctrico (por impulsos) y el sistema de tracción Advance Grip Control, con las funciones Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF (con control de descenso en pendiente).

Otro sistema destacado es el Hi-Fi Premium Focal, con diez altavoces compuestos por woofers, al mismo tiempo que el Perfumador permite la selección de las fragancias Cosmic Cuir, Aerodrive y Harmony Wood, junto con tres niveles de intensidad.

El SUV francés además cuenta con el Modo Sport (con un botón en la consola) para una conducción más dinámica. Ofrece mayor firmeza de la dirección eléctrica, pedal del acelerador más reactivo, grupo motopropulsor con más respuesta, sonoridad del motor amplificada y más deportiva (con un amplificador digital) y animación con color en las pantallas, incluyendo la visualización de potencia entregada, presión de sobrealimentación y aceleración longitudinal y transversal.

Por otro lado, los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) presentes en el modelo incluyen dos ayudas al estacionamiento. Por un lado el Vision Park, con visión 360 del vehículo en tiempo real; por otro, el Park Assist, la asistencia automática para realizar la maniobra.

A lo mencionado anteriormente se le suman las ayudas a la conducción, con el Hill Assist Descent Control (HADC), que es la asistencia de descenso en pendiente (se mantiene a 3 km/h), mientras que el regulador de velocidad adaptativo con función Stop es capaz de conservar la distancia con el vehículo de adelante.

También hay lugar para las alertas de peligro, que tienen como protagonistas a la asistencia al mantenimiento de carril (puede modificar la dirección automáticamente), el alerta de atención tiempo de conducción y la detección de punto ciego, que también puede corregir la trayectoria del vehículo.

Otro sistema interesante es el freno automático de emergencia, el cual detiene completamente el auto si detecta un riesgo de colisión, mientras que las luces altas delanteras son automáticas, lo que previene el encandilamiento cuando se transita en la ruta. A eso se le suma el reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación, lo cual se realiza a través de una cámara.

Cargado de tecnología, así llegó el nuevo Peugeot 3008 a la Argentina.

rtic lowball

baly.com.ua

www.maxformer.com