Nuevo Renault Fluence, en Argentina desde $ 201.700

A poco más de cuatro años de la primera presentación del Renault Fluence en Argentina, la marca del rombo llevó a cabo el lanzamiento del renovado sedán producido en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Actualizado estéticamente, el modelo se caracteriza por sumarse al estilo de diseño global que ya ostentan otros productos de la marca, como los Clio IV y Clio Mío. En este sentido, incorporó un nuevo sector frontal que estrena paragolpes con nueva parrilla de mayor tamaño, el símbolo de los nuevos Renault.

El conjunto frontal también incluye luces diurnas de LEDs, mientras que en los laterales dicen presentes las nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, al mismo tiempo que las nuevas ópticas traseras se suman a la moda de la tecnología de diodos luminosos.

Los cambios en el interior no son en cuanto a diseño, pero sí en presentación de colores y materiales, con cuatro nuevas opciones que incluyen dos alternativas de tapizados de cuero, según versión. Asimismo, todas las variantes ahora cuentan con el tablero digital LCD.

Otra novedad es que la mayoría de las opciones de la nueva gama incluyen el sistema multimedia R-Link, estrenado en Argentina en 2013. Bajo el concepto de “Smart Tablet”, ofrece pantalla táctil de 7″, navegador Carminat TomTom, sistema audio Premium con seis parlantes, comandos por voz para telefonía y navegación, conectividad Bluetooth para celulares y audio streaming, USB, Aux y tarjeta SD, visualización de fotos y videos y conexión para iPod.

Los motores continúan siendo los conocidos 1.6L de 16V con 110 caballos y 145 Nm de torque y 2.0L de 16V con 143 CV y 195 Nm, los cuales fueron adaptados para cumplir con la norma anticontaminación Euro 5. El primero trabaja junto a la transmisión manual de cinco velocidades, y el segundo hace lo propio con la manual de seis cambios y la automática de variador continuo CVT.

Las versiones disponibles son la Dymanique con motor 1.6, la Dymanique Pack 1.6 o 2.0, y las Luxe, Luxe Pack, Luxe Pack Cuero y Privilége, todas con el “dos litros”. Además, ahora hay cuatro opciones (antes sólo una) con caja automática, presente desde el nivel Luxe.

El Dymanique ofrece ítems como airbags frontales, ABS con EBD y AFU, Isofix, discos en las cuatro ruedas, aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica EPAS, llantas aluminio de 16″, tablero digital LCD, luz antiniebla trasera, espejos con comando eléctrico y luz de giro integrada, ordenador de a bordo, sistema multimedia Classic con CD, MP3, USB, Bluetooth, entrada auxiliar y pantalla de 3″, comando satelital de audio y teléfono, alarma, levantavidrios eléctricos (4), cierre centralizado de puertas, baúl y tanque con apertura eléctrica y asiento de conductor con regulación en altura.

El sistema multimedia R-Link está disponible desde el siguiente nivel, denominado Dynamique Pack, que también ofrece la Tarjeta llave Smart Card, que permite entrar al vehículo por reconocimiento de la llave y arrancar el motor mediante un botón.

La versión Luxe incorpora ítems como airbags laterales (cuatro en total), faros antiniebla delanteros, luces de LED diurnas delanteras y en ópticas posteriores, apoyacabezas y cinturón de seguridad inercial en plaza trasera central, sensor de estacionamiento posterior y volante y palanca de caja forrados en cuero.

La segunda variante más completa es la Luxe Pack y además cuenta con climatizador automático bizona, cámara de estacionamiento, sensor crepuscular, sensor de lluvia, tapizado de cuero (Luxe Pack Cuero), y techo solar con comando eléctrico.

La top de la gama, la Privilége, también dispone de controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), airbags de cortina, control de crucero, limitador de velocidad, llantas aluminio de 17″, apliques cromados, espejos plegables eléctricamente y con luz intermitente de LED integrada, sensor de estacionamiento delantero y tapizado de cuero en dos tonos de gris.

Durante el evento de presentación del Fluence muchos se preguntaban qué había sucedido con la versión deportiva GT con motor 2.0 turbo de 180 caballos. Los directivos de Renault informaron que será lanzada en mayo de 2015.

Además, y teniendo en cuenta que del total de las versiones sólo cuatro ya están a la venta, desde la marca del rombo esperan la modificación de la base del impuesto interno, lo que haría más atractiva la gama del modelo, cuyas versiones más equipadas serán alcanzadas por el arancel.

Las primeras versiones en ser comercializadas (el resto llegará en los próximos meses) son las Dynamique 1.6 (201.700 pesos), Dynamique Pack (208.000), Luxe 2.0 (230.300) y Luxe Pack (239.000). La garantía es de tres años o 100.000 km, mientras que los colores disponibles son los Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Negro nacré y el nuevo Negro Amatista.

www.avtomaticheskij-poliv.kiev.ua

https://granit-sunrise.com.ua

www.rs-clinic.com.ua/lechenie-alkogolizma/metody-lechenija-alkogolizma/