logo

AUTOMOVILISMO

11/12/2017

Así es el nuevo Volkswagen Polo para rally

Luego de conocer el modelo de calle que llegará en breve al mercado local, la marca alemana presentó el GTI R5, con motor 1.6 turbo con 272 caballos, caja secuencial y tracción en las cuatro ruedas.

Así es el nuevo Volkswagen Polo para rally

Tras un primer anticipo conocido meses atrás, Volkswagen develó el nuevo Polo GTI R5, un modelo de competición que estará presente en los campeonatos nacionales, regionales e internacionales de rally, y que podrá alcanzar su punto máximo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Desarrollado a través de la homologación del Grupo R5 de la FIA, el modelo cuenta con una carrocería con cinco puertas cuya estética respeta bastante el diseño general del auto de calle, aunque lógicamente suma una serie de piezas propias de la competición.

Entre sus características, este Polo con cinco puertas posee paragolpes exclusivos con grandes entradas de aire, guardabarros ensanchados para alojar a las trochas más generosas, entradas de aire en los laterales y el techo, grandes llantas, alerón posterior y jaula de seguridad.

VW Polo GTI R5 y GTI de calle
El VW Polo GTI R5 junto a la esperada versión GTI de calle.

 

En cuanto a la mecánica, el Polo GTI R5 cuenta con un motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, soluciones con las que desarrolla 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque.

El propulsor está acompañado por una caja secuencial, típica de los autos de competición, y que posee cinco velocidades. Por su parte, la tracción tiene un sistema integral permanente, lo que promete una “aceleración sobresaliente en cualquier superficie”.

Con dicho conjunto, y con un peso de apenas 1.320 kilogramos, el Polo de carreras puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 4,1 segundos.

VW Polo GTI R5

El Polo de competición comparte parcialmente su nombre con el GTI homologado para circular por la vía pública. Se trata de un deportivo con motor 2.0 TSI con 200 caballos y suspensión y estética exclusivas.

A nivel regional, el Polo de producción es realizado en Brasil, desde donde llegará a partir de enero. Actualmente, la marca ofrece una preventa de 500 unidades a través de las versiones Trendline y Comfortline, ambas con motor 1.6 de 110 CV y caja manual de cinco marchas, y con precios de 330.106 y 368.963 pesos respectivamente.

Nuevo Volkswagen Polo
El nuevo Volkswagen Polo en su versión “civilizada”, que ya se vende en Argentina.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

www.best-cooler.reviews/

https://h-school.kiev.ua

http://agroxy.com