El nuevo Volvo XC60 vio la luz en Ginebra

Volvo Cars develó en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) la segunda generación del XC60, el SUV premium ubicado por debajo del XC90, el cual ya está a la venta en el mercado argentino.

El flamante modelo llegó al mundo para reemplazar al XC60 original, que estuvo en el mercado durante nueve años, período que le permitió vender casi un millón de unidades en el mundo (aproximadamente el 30% de la marca) y llegar a ser el SUV del segmento más exitoso en Europa.

El nuevo XC60 fue desarrollado a partir de una nueva plataforma y tiene un diseño que recurre al ADN actual de la firma sueca, como ya lo había hecho el XC90. Además, cuenta con un largo total de 4,69 metros.

Entre sus puntos más destacados se encuentra el equipamiento, que incluye un sistema que actúa mediante la dirección para ayudar a mitigar las colisiones frontales, y otro de conducción semiautónoma que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 130 km/h.

Otro de los “chiches” es el climatizador automático de cuatro zona y con sistema de eliminación de contaminantes y partículas nocivas del exterior, el cual tiene como objetivo brindar “aire fresco escandinavo” en el habitáculo.

Por su parte, la mecánica contempla la motorización T8 Twin Engine, híbrida enchufable con motores naftero y eléctrico. Entrega 407 caballos y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

La gama del SUV además cuenta con las opciones de motores nafteros T5 con 254 caballos y T6 con 320 CV y 400 Nm de torque, además de los diésel D4 con 190 caballos y D5 con 235 CV. A eso se le suma la presencia de la tracción intregral.

El XC60 de primera generación es un modelo conocido en el mercado argentino, donde en algún momento también debería llegar su reemplazo.

avtovoz.co.ua

https://chemtest.com.ua

http://xn--80adrlof.net/shop/town-poltava/dlya-poliva/