logo

PRESENTACIONES

08/10/2014

Nuevos smart fortwo y forfour, presentes en Francia

La pequeños modelos con dos y cuatro plazas debutaron ante el público internacional en la muestra gala, donde exhiben sus flamantes diseños y sus nuevas soluciones y mecánicas.

Nuevos smart fortwo y forfour, presentes en Francia

Desde París – La nueva edición del Salón de París nos permitió conocer personalmente a la nueva generación de los smart fortwo y forfour, que ya están a la venta en el mercado europeo.

Los nuevos modelos surgieron a través de un desarrollo conjunto entre Daimler y Renault, proyecto que también dio a luz al nuevo Twingo, el cual comparte plataforma y otros elementos con los nuevos smart.

En primer lugar, el clásico fortwo dejó atrás todo lo conocido para pasar a ofrecer un diseño con líneas más marcadas y muchas redondeces, pero sin dejar de lado el estilo simpático que lo caracteriza.

También conservó la célula tridion, que es la pieza que le aporta rigidez y seguridad al habitáculo, junto con una carrocería cuya mayoría de sus piezas están realizadas en plástico y son intercambiables.

Mantiene el largo de 2,69 metros del modelo anterior, con el que se diferencia por su mayor ancho (+ 10 cm) y por su menor altura (- 2 cm). La distancia entre ejes es de 1,87 metros, al mismo tiempo que la capacidad de baúl posee 260 litros, 40 litros extra.

El habitáculo también se muestra evolucionado por medio de un diseño más moderno y envolvente en el que se destacan elementos como la pantalla color de 7 pulgadas de la consola central y el generoso velocímetro con estilo heredado de la generación anterior.

La dotación de equipamiento posee nuevos elementos, entre ellos el sistema de advertencia de choque frontal, el alerta de cambio de carril, el ESP con asistente de viento lateral (mejora la estabilidad), la dirección con asistencia eléctrica, las luces diurnas de LED y las dos opciones de sistema multimedia.

Fue anunciado con tres motores nafteros de tres cilindros, los cuales se ubican sobre el eje posterior. Hay uno con 1,0 litros y una potencia de 71 caballos, otro con 61 CV y uno con 898 cm3 y turbocompresor que entrega 90 caballos. Las transmisiones son la manual de cinco velocidades y la nueva automática twinamic con doble embrague y seis cambios. La tracción es trasera.

El forfour, por su parte, marcó el esperado regreso de la variante con cuatro puertas y mismo número de plazas de la firma, que lo dotó de una estética alineada al biplaza pero con una longitud que crece hasta los 3,49 metros y una distancia entre ejes que se extiende hasta los 2,49 m.

smart Salón de París 2014



COMENTARIOS

www.np.com.ua

www.buysteroids.in.ua/inekczionnyie-anabolicheskie-steroidyi/testosteron/sustamed.html

www.yarema.ua/curtaine/living-room