logo

LANZAMIENTOS

10/04/2013

Onix y Prisma: lo nuevo de Chevrolet en el país

Chevrolet busca profundizar su liderazgo en el segmento B, el más popular del mercado, con la introducción del hatch Onix y el sedán Prisma, que llegan con diseño atractivo y tecnologías para atraer a los jóvenes. Precios y todos los detalles, en la nota.

Onix y Prisma: lo nuevo de Chevrolet en el país

En un evento realizado en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Chevrolet Argentina presentó para nuestro mercado sus dos nuevas cartas para pelear en el competitivo segmento B de autos chicos. Estamos hablando del Onix hatch y el Prisma sedán, los nuevos modelos basados en una arquitectura global y diseñados y fabricados en Brasil, con la mira puesta en el público joven.

Para ello incorporan la nueva tecnología de la marca denominada MyLink, el sistema multimedia de información y entretenimiento que se destaca por su pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite conectar todo tipo de dispositivos electrónicos.

De esta manera se puede disfrutar de música en formato MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del celular o iPod al auto. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Chevrolet Prisma

Con una ancho de 1.963 mm, alto de 1.484 mm y una distancia entre ejes compartida en ambos modelos de 2.528 mm, al igual que la generosa capacidad del tanque de combustible de 54 litros, el Onix mide 3.930 mm vs. los 4.275 mm del Prisma. El baúl del hatch es naturalmente más reducido: tiene una capacidad de 280 litros, el sedán, por su parte, declara unos amplios 500 lts.

Mientras que Onix se ubica entre el Agile y el Sonic en la gama de vehículos hatchbacks de Chevrolet Argentina, el Prisma se posiciona entre el Aveo G3 y el recientemente lanzado Cobalt en la oferta de los sedanes.

¿A quiénes tienen en la mira? El Onix le apunta al Volkswagen Gol Trend y al Peugeot 207 Compact, en tanto que el Prisma rivalizará con el Fiat Grand Siena y el Volkswagen Voyage.

Chevrolet Onix

Pasando a la mecánica, Onix y Prisma incorporan un motor naftero de nueva generación que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento, según nos comentó Paul Orth, Director Comercial de la firma. Con una cilindrada de 1.4 litros desarrolla 98 CV de potencia máxima a 6000 rpm y está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Más adelante, hacia finales de año, se podrá optar por una caja automática-secuencial de 6 relaciones.

Los niveles de equipamiento para ambos modelos son dos: LT y LTZ. En el más completo, se destacan la computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros, con sistema anti pinzamiento. En el caso del Prisma suma también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero.

En cuanto a seguridad es para resaltar que ofrecen de serie doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Lo que les falta es un quinto apoyacabeza en la plaza trasera central.

Onix

Prisma

La versión más equipada LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.

Con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en la red de concesionarios oficiales de la marca a fines de abril con los siguientes precios:

Nuevo Chevrolet Onix LT: $ 83.500
Nuevo Chevrolet Onix LTZ: $ 91.000
Nuevo Chevrolet Prisma LT: $ 86.500
Nuevo Chevrolet Prisma LTZ: $ 94.000

El Prisma se ofrecerá en 4 colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade, mientras que el Onix llegará en 6 alternativas, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper y el Naranja Flame.

Primera mirada

Como parte de la presentación, pudimos tomar un breve o con el Chevrolet Onix y manejarlo por las calles de Puerto Madero. Compartimos con vos las primeras impresiones:

Onix en Puerto Madero

De diseño atractivo y juvenil, el frente está en línea con el “family feeling” global de la marca; de costado, las llantas de aleación y la cintura ascendente le otorgan un look deportivo; en tanto que su parte trasera nos recuerda a uno de sus principales rivales: el Gol Trend.

Onix atrás

El interior luce moderno, con algunos elementos y decorados típicos de la marca, que pueden verse en otros de sus modelos, con materiales plásticos algo duros al tacto, como es habitual en el segmento, y buena calidad de terminaciones y encastres. My Lynk es un importante, más aun teniendo en cuenta el target del modelo.

Tablero Onix

Respecto del manejo, el Onix es ágil, en la ciudad se mueve con soltura y la respuesta del motor es adecuada para el tránsito urbano, sobretodo una vez superado el primer tramo del cuenta vueltas.

Nos extrañó encontrarnos con un auxilio temporal, algo bastante común en Europa, pero que en nuestro país todavía encuentra bastante resistencia debido al estado de nuestras rutas.

Nos gustó este breve primer o con el Onix, más adelante, luego de un o más extenso, agregaremos mediciones y ampliaremos la prueba para contarte todo del nuevo modelo de Chevrolet.

¿A vos que te parece? ¿Te gustaron los nuevos modelos de la marca del moño dorado? Leemos tus opiniones en los comentarios.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

https://gazon.net.ua

https://kapli.kiev.ua

www.proffitness.com.ua