logo

MEGA AUTOS

24/06/2013

Pablo Ale ganó en Córdoba

Completando un fin de semana contundente, con una clasificación impecable y una competencia sólida, el salteño Pablo Ale logró su gran anhelo: triunfar en Fiat Abarth Competizione. En una prueba exigente, en el complejo circuito del autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, Ale obtuvo su debut triunfal en la monomarca.

Pablo Ale ganó en Córdoba

La competencia hilvanó emociones durante las diez vueltas sobre el trazado de 4045 metros de extensión. Ale se defendió en la largada y se hizo fuerte en la punta de la competencia. Al margen de la punta, roces, sobrepasos y complicaciones motivaron las ovaciones del público, que pobló las tribunas del complejo cordobés.

Detrás de Ale se ubicaron Carlos Miguens, Hugo Ballester, Federico Braga y Alessandro Salerno. Justamente con el tercer puesto, Ballester ocupa el primer lugar del campeonato, con 56 puntos. En tanto, Braga protagonizó una gran recuperación, ya que largó desde el octavo puesto y arribó cuarto.

“Estoy muy contento, muy emocionado, por fin llegó. Les tengo que agradecer a todos, en especial a Gustavo Der Ohanessian, a toda la gente, por el auto que me dio. Debuté en Fiat Abarth Competizione el año pasado y hoy me encuentro con un auto competitivo. Y por fin llegó el triunfo que tanto buscamos y por el que tanto trabajamos”, comentó muy emocionado Ale. En tanto, su escolta, Miguens, indicó: “¡Qué manera de pelearla! Estoy muy contento, volví a tener un auto competitivo y la verdad, me divertí. Fue una carrera inteligente, necesitaba sumar puntos”.

Al comienzo de la competencia se produjeron varios roces, aunque no se advirtieron inconvenientes mayúsculos en la pista. Christian Romero protagonizó varias complicaciones, al igual que la única dama que compite en Fiat Abarth Competizione, Lorena Blanco, que recibió varios toques. El ímpetu por ganar posiciones se mantuvo hasta el final, ya que sobre la línea de llegada, Alejandro Pereyra sufrió el descontrol de su máquina y en un semitrompo, cruzó la meta de costado, golpeando también el auto de Cristiano Rattazzi. Ambos coches quedaron sobre la pista, frente a la tribuna principal, que explotó ante la extraña maniobra frente a sus ojos. Así, de manera espectacular, Pereyra arribó 9° y Rattazzi, 10°.

Con la quinta fecha disputada en Córdoba, el campeonato de Fiat Abarth Competizione está liderado por Hugo Ballester, con 56 puntos, seguido por Hernán Llamazares, con 55; Federico Sciaccaluga, 54; Bruno Marioni, 53; Alessandro Salerno, 30; Pablo Ale, 27; Christian Romero, 26; Federico Braga, 23; Miguens, 22, y Pereyra, 20. La próxima fecha se disputará el 14 de julio, en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 



COMENTARIOS

www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-iko-monarch/

arbud-prom.com.ua

artma.net.ua