logo

EMPRESAS

24/11/2015

Participamos del programa VW Experto Amarok

La marca alemana nos invitó a conocer todos los detalles del programa de capacitación intensivo sobre el modelo, el cual incluye una prueba de manejo para conocer la tecnología aplicada y las aptitudes off road.

Participamos del programa VW Experto Amarok

Invitados por la Volkswagen Argentina, pudimos participar del programa de capacitación intensivo acerca de la pick up alemana denominado “Experto Amarok”, que transita su tercer año de vida y que se ha convertido en un ejemplo en la marca, ya que incluso se entrenan a asesores de toda la región, incluyendo de Brasil.

Experto Amarok

Nacido en 2013, dicho programa está direccionado a posicionar el producto e incluyó la designación de uno, dos o tres asesores por cada uno de los concesionarios oficiales. Ya hay más de 230 en todo el país.

En nuestro caso, el programa consistió en una jornada teórica y práctica en las instalaciones de Arawak en Los Cardales, donde fuimos recibidos por Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de la marca, y por Hernán Abaroa, responsable del programa de capacitación y un verdadero Experto Amarok.

Experto Amarok

De esta forma, pudimos conocer a fondo a la Amarok, la última camioneta en llegar al mercado local, por lo que se trata de un modelo que capitalizó toda la experiencia del grupo alemán, como motorizaciones y tecnologías, además de aprender de sus competidores con el objetivo de mejorar la propuesta que existía en ese momento.

Entre los temas tratados en la capacitación teórica conocimos las bondades de los motores 2.0 turbo (140 CV) y 2.0 biturbo con 180 CV, además de cómo hay que aprender a sacarles el jugo y manejarlos adecuadamente. La marca recomienda el uso de diésel “Euro”, aunque el modelo está preparado para tolerar el combustible de grado 2.

Junto con sus asistentes, el especialista nos graficó con pruebas algunas de las virtudes de la Amarok. Una de ellas fue la de la capacidad de carga, de 1.100 kilogramos en la doble cabina manual y de 900 kg en la automática.

Otra de las pruebas realizadas fue la de los ángulos de ataque (28 grados) y de salida (23,5), además de la capacidad de vadeo, que es de 50 centímetros, y de inclinación lateral, que es de hasta 50 grados y genera vértigo.

Experto Amarok

La pick up fabricada en Argentina también cuenta con asistente de arranque en pendiente, que funciona con inclinación de más de 10 grados y que mostró óptimos resultados, junto con con un cubre cárter de serie que superó la prueba del palo enjabonado demostrando su robustez.

Otro de los equipamientos de serie de Amarok son los ganchos de caja agarrados al chasis y con capacidad de 400 kilos cada uno. La marca los probó colgando la camioneta de la parte trasera. Además, la chata se lució remolcando siete toneladas regulando y sin el conductor.

El manejo en circuito off road fue exigente, más aún por las lluvias de los últimos días. En ese ámbito, se nos explicó la importancia del control de estabilidad, el cual debe ser desconectado al momento de encarar situaciones complejas, cuando también hay que conectar el ABS “Off Road” (con una tecla al costado del selector de caja), que mejora un 40% el frenado con el beneficio de la maniobrabilidad.

Otra de las virtudes de la Amarok en el off road es el EDL (Electronic Differential Lock o bloqueo electrónico de diferencial), presente en todas las variantes de la gama, y que fue probado por los especialistas y por nosotros mismos en el circuito de Los Cardales.

La Amarok 4×4 automática, con caja de ocho marchas y tracción 4×4 integral, se comporta como un “tractor”. Quisimos encajarla pero fue una misión imposible. En la arena, esta opción también muestra su potencial gracias al reparto de fuerza entre ambos ejes mediante el diferencial central Torsen.

Así es el programa Experto Amarok, cuyo éxito logrado en el país y la región le permitirá, próximamente, estar presente en todo el mundo.

¿Pasamos?

Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de la marca, junto a Hernán Abaroa, responsable del programa de capacitación y un verdadero Experto Amarok.



COMENTARIOS

Был найден мной нужный веб сайт , он описывает в статьях про profshina.kiev.ua.
В интеренете нашел важный интернет-сайт про направление шины matador производитель www.profshina.kiev.ua
У нашей фирмы нужный сайт на тематику kinder-style.com.ua.