logo

MEGA AUTOS

17/08/2014

“PEA 1”, el nuevo formato de Peugeot Autoplan

Permite comprar un 308 cero kilómetro pagando el 100% del valor de la unidad en 84 cuotas sin interés y retirarlo con la primera cuota paga, a partir del primer acto de adjudicación y pagando el 50% del valor del vehículo. Te lo explicamos.

“PEA 1”, el nuevo formato de Peugeot Autoplan

Peugeot Autoplan, el plan de ahorro de la casa francesa en Argentina acumulaba para finales de julio de este año, 130.000 personas que cada mes pagan su cuota, de las cuales 40.000 de ellas ya cuentan con su automóvil. Esta cartera tiene como antecedente a 45 años de historia, a lo largo de los cuales la marca entregó 310.000 autos nuevos a clientes de este canal de venta, destacándose modelos míticos como el 504 o el 206, que generaron los volúmenes de patentamientos más importantes.

Para lo que resta de 2014, Peugeot estima sumar 23.900 suscripciones más y entregar 23.500 cero kilómetro, que representan más del 30% de los patentamientos de la marca previstos para 2014.

Peugeot Autoplan

Ahora, en una ofensiva ofensiva de este canal de plan de ahorro, Peugeot Autoplan lanzó un nuevo formato al que denomina “PEA 1”. Esta nueva modalidad permite acceder al cero kilómetro abonando el 100% del valor de la unidad en 84 cuotas sin interés, y permite retirar el auto apenas con la primera cuota paga, a partir del primer acto de adjudicación y pagando el 50% del valor del vehículo. La mitad restante se abona en cuotas sin interés, que sólo se ajustarán de acuerdo a la variación del precio del vehículo, en hasta 84 meses.

Para esta propuesta, Peugeot Autoplan seleccionó al 308, el mediano más vendido de la Argentina, en su versión Allure nafta, como el modelo de suscripción para este plan. El 308 Allure nafta tiene un precio público de $205.000 y la cuota del “PEA 1” es de $2.765. Si se toma la opción de pagar el 50% y retirar el auto en el primer acto de adjudicación, el cliente deberá abonar $99.500 y seguir pagando cuotas desde $1.670 hasta completar los 84 meses, si es que no desea adelantar cuotas o pagos.

Peugeot PEA1

Si bien el “PEA 1” está concebido para el modelo Peugeot 308 Allure nafta, en el momento de la adjudicación el cliente podrá optar por solicitar otro modelo de la gama que se encuentre disponible, abonando el total de la diferencia de precio de contado, o bien un 50% al contado y el saldo dentro de las cuotas del plan.

“Esta propuesta es única, ya que combina la adjudicación a partir de la primera cuota, la posibilidad de cambiar el modelo al momento de la adjudicación, y abonar el 50% restante del valor del modelo elegido dentro de las cuotas restantes del plan. Es atractivo no solo para el cliente tradicional de plan de ahorro sino también para el cliente de financiación prendaria”, destacó Juan Miguel Saed, Gerente de Marketing de Peugeot Autoplan.

Presentación Peugeot PEA1

El Peugeot 308 Allure, posicionado en la franja central de la gama del hatchback mediano de producción nacional, tiene un motor naftero de 1.6 litros y 115 CV y caja manual de cinco velocidades. En equipamiento, se destacan elementos como techo cielo vidriado, encendido automático de luces, detector automático de lluvia, sistema manos libres Bluetooth con audiostreaming, conexión USB, luces diurnas de LED, regulador y limitador de velocidad y, como opcional, sistema de navegación integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas.

Si bien el plan “PEA 1” es la gran novedad en materia de planes de ahorro, Peugeot ya ofrece distintas alternativas de financiación a través de este canal. Se trata de planes que financian el 100% y el 70%, y que contemplan a los modelos 207 Compact Active 1.4 5 puertas, 208 Active 5 puertas, 308 Active nafta, Partner Confort 1.4 y Partner Patagónica 1.4.

Peugeot Plan de Ahorro

En total, Peugeot Autoplan ofrece ahora seis modelos para que el cliente pueda llegar a su cero kilómetro. El “Plan 100” permite abonar el 100% del auto en 84 meses, sin necesidad de alícuotas extras. Dado que los grupos recaudan cuotas que corresponden al 100% del valor del auto, esto permite tener mayores fondos para la adquisición de unidades a adjudicar y mayor fluidez en las adjudicaciones.

Y dentro del “Plan 100”, el “PEA 1” busca ser la estrella del plan de ahorro. El “Plan 70/30” financia el 70% del valor del auto y el 30% restante se abona al momento de la asignación del auto.



COMENTARIOS

progressive.ua/en/serm/