logo

MEGA AUTOS

30/05/2014

Perfect Day, el documental de Peugeot sobre Vilas y Gaudio

Para celebrar el 30 aniversario del patrocinio de Roland Garros y a 37 y 10 años de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio en este torneo, Peugeot Argentina produjo un documental sobre la historia de estos ídolos del tenis argentino.

Perfect Day, el documental de Peugeot sobre Vilas y Gaudio

“Perfect Day” repasa en 48 minutos la historia de los dos únicos argentinos que conquistaron el legendario Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Para promocionar el documental, Peugeot organizó un partido sorpresa entre Vilas y Gaudio, en las afueras del teatro Colón, sobre la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad. Allí, más de 300 personas que circulaban por la zona, se plegaron a la improvisada cancha de tenis, sorprendidos por poder disfrutar en plena calle de dos leyendas del tenis internacional.

Perfect Day

La película se estrenará el miércoles 11 de junio por la pantalla de ESPN+, a tres días de la finalización del torneo Roland Garros. Es la primera vez que se filma la historia de estos dos tenistas. Gaudio comenzó su camino profesional en el tenis a los 15 años junto a Vilas y diez años después recibió de sus manos la mítica Copa de los Mosqueteros.

Peugeot decidió producir este documental en el marco de los festejos por el 30º aniversario de su patrocinio del campeonato y en el marco del lanzamiento de la serie especial 308 Roland Garros, para la cual desarrolló además una publicidad junto a Novak Djokovic, embajador mundial de la marca del león. La casa francesa pondrá a la venta sólo 300 unidades de esta edición limitada, producida en la fábrica que el Grupo PSA posee en la Provincia de Buenos Aires.

308 RG

La filmación se desarrolló a lo largo de quince días, en distintas locaciones de Buenos Aires y París. La edición y postproducción llevó poco más de un mes y el 11 de junio se develará al público a través de la pantalla de ESPN+. El trailer de la película ya está on line y lo podés ver acá abajo.

“Perfect Day”: Vilas y Gaudio regresan a París para revivir Roland Garros

Dos tenistas. Dos hombres. Dos fuertes historias que traspasaron los muros del deporte y se alojaron en el corazón de la gente, sin importar técnicas ni tácticas. Ninguno de los dos pasó inadvertido y generaron un sólido vínculo que brotó gracias a memorables triunfos y enérgicas personalidades.

Guillermo Vilas. Gastón Gaudio. Unidos por un punto en común, el que asoma desde la cancha de polvo de ladrillo más famosa del mundo: Roland Garros. Son los únicos jugadores argentinos que lograron domesticar a un torneo que siempre demandó resistencia y firmeza en todos los aspectos. Ellos lo consiguieron.

El documental Perfect Day* reaviva las exigencias y emociones que Vilas y Gaudio esparcieron en París hasta alzar la legendaria Copa de los Mosqueteros. Aquellas dos palabras -claves de la marca Peugeot- cobran vida en esta historia que reproduce instantes críticos en el recorrido al triunfo consagratorio.

Un relato de los protagonistas que golpea a cada segundo; donde todo sucede en diferentes épocas y convergen en el “día perfecto” para ambos, cuando ganaron el título francés.

La minuciosidad de Vilas, el desenfado de Gaudio; diferentes visiones y una misma consecuencia. El recuerdo inalterable de aquellos detalles que permanecieron guardados en la memoria de los dos astros, se abre al mundo con una pieza única, que alcanza profundidad gracias a la interacción de los intérpretes: tanto los amantes del tenis como quienes conocen el valor de Vilas y Gaudio a nivel humano, disfrutarán de un contenido original, fresco, de alto rango histórico y rico en imágenes y diálogos.

Perfect Day

El documental fue producido en Buenos Aires y París, basado en un compendio periodístico estricto, con anclaje en los lugares que transitaron rumbo a sus conquistas del Abierto de Francia. De esta forma, la compleja data desgranada se cristaliza en 44 minutos de alto impacto sensitivo.

Desde el armado de sus bolsos para emprender las rutas del circuito profesional y el universo de los aeropuertos, a la música, comidas, fotografía, entrenamientos, lugares, sensaciones. Del estruendo de un triunfo gigantesco hasta la soledad del tenista de elite. Desde el preámbulo de sus carreras hasta la actualidad.

Para ellos, no todo fue pegarle con clase y efectividad a una pelotita de tenis. Rehuyeron de las rutinas deportivas como patrones de sus vidas: más allá de eso, se distinguieron por edificar una base espiritual que los enriqueció en varios aspectos. Y para seducción de quienes disfruten del documental, aquel mundo casi siempre recóndito se refleja en cada toma.

El domingo 5 de junio de 1977, Guillermo Vilas fue el primer argentino en ganar Roland Garros. Su victoria contra el estadounidense Brian Gottfried quedó enmarcada como la final más concluyente en el historial del Grand Slam parisino. A punto de cumplir 25 años, el marplatense por adopción se ungió de gloria en la superficie que lo vio nacer, tal como había soñado.

El domingo 5 de junio de 2004, Gastón Gaudio fue el primer argentino en emular a Vilas. Su final contra Guillermo Coria permanecerá como una de las cruzadas más excitantes de todos los tiempos. Con poco más de 25 años, el joven de Temperley estalló en un salto electrizante que refrendó su calidad para siempre.

Perfect Day

Acerca del nombre “Perfect Day”

En Perfect Day, Vilas y Gaudio cuentan cómo y por qué sucedió todo. Perfect Day es el tema de Lou Reed, uno de los músicos que más escucharon y citaron estos dos amigos durante la filmación del documental. Y la letra de la canción remite de alguna forma a la historia: “Es un día perfecto y me alegra haberlo pasado contigo”. Todo se va sucediendo, recordando, evocando, el camino o las vivencias que tuvieron hasta llegar a ese día perfecto, el día en que ganaron la final de Roland Garros.

Los protagonistas en números

Guillermo Vilas

• Campeón Grand Slam singles (4 títulos; 4 finales; 4 semifinales)
• Campeón Masters singles (clasificado 8 veces; 1 título; 4 semifinales)
• Top ten mundial singles 10 años consecutivos
• Fue el mejor jugador del mundo en la temporada 1977
• Número 1 argentino 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1982 y 1984
• Jugador de Copa Davis (finalista mundial)
• Semifinalista Grand Slam doble caballeros (1)
• Títulos profesionales singles (62 y 41 finales perdidas)
• Títulos profesionales doble caballeros (16 y 10 finales perdidas)
• Salón de la fama del tenis argentino / Categoría: Platino-Diamante
• Promovido al Hall of Fame internacional en 1991
• Nació el 17 de agosto de 1952 en Buenos Aires (marplatense por adopción)

Gastón Gaudio

• Campeón Grand Slam singles (Roland Garros 2004)
• Top ten mundial singles: 5º (25 de abril de 2005)
• Nº 1 argentino temporal 2005
• Nº 2 argentino 2000
• Jugador de Copa Davis (semifinalista mundial)
• Masters singles (clasificados dos veces; una semifinal)
• 8 títulos ATP singles (más 8 finales perdidas)
• 3 títulos ATP doble caballeros
• Representante Juegos Olímpicos
• Salón de la Fama del Tenis Argentino / Categoría Platino
• Nació el 9 de diciembre de 1978, en Temperley, Buenos Aires

Vilas y Gaudio



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

https://chemtest.com.ua

https://progressive.ua

кухня мебель