logo

MEGA AUTOS

11/01/2012

Peugeot 107 y Citroën C1: renovación de los más chicos

Las dos marcas del grupo francés aprovecharon el Salón de Bruselas para presentar oficialmente las actualizaciones de sus respectivos modelos de inicio de gama, que recibieron sendos "facelift".

Peugeot 107 y Citroën C1: renovación de los más chicos

Peugeot y Citroën presentaron simultáneamente las nuevas versiones 2012 de sus modelos compactos ubicados en el llamado “segmento A”: el 107 y el C1, respectivamente. Además de compartir plataformas e ingenierías, tienen también una gran cantidad de componentes en común y las mismas dimensiones: apenas 3,43 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,46 metros de alto. Ambos debutaron ayer en el Salón de Bruselas, la primera muestra automotriz del año en Europa, que se realiza mientras en Estados Unidos se abre el Salón de Detroit.

El nuevo Citroën C1 presenta un diseño renovado y “juvenil” de líneas predominantemente curvas, con nueva parrilla y faros delanteros. Los retoques en el frente le aportan un look más moderno, con tiras verticales de luces leds junto a los faros antinieblas, al mejor estilo del DS3.

Al igual que la gama a la que reemplaza (del 2009) cuenta con carrocería de 3 o 5 puertas y la misma motorización, un naftero de tres cilindros y 1.0 litros, potencia de 68 caballos y caja manual de 5 marchas. Tiene como principal atributo su eficiente consumo, de apenas 4,3 litros en 100 km.

Es el mismo impulsor del Peugeot 107 que sin embargo, en este caso, presenta dos configuraciones, BVM5 y BMP5, que modifican levemente los rangos de consumo y emisiones.

El Peugeot 107, que se comercializa en 48 países (en Argentina se comercializó sólo su antecesor, el 106) continúa una saga de más de 665.000 ejemplares producidos desde su nacimiento en 2005. La actual es la tercera renovación que recibe, a partir de un rediseño de la superficie delantera que adopta los nuevos códigos de la marca.

Las actualizaciones abarcaron algunos pocos ítems del interior, con nuevos tapizados y colores, nuevo equipo de audio con puertos USB y Bluetooth, además de una nueva caja automatizada en el caso del C1.



COMENTARIOS

apach.com.ua

www.mandarin.org.ua

алиэкспресс часы наручные