logo

MEGA AUTOS

28/11/2014

Peugeot 2008 brasileño, con interior revelado

Es uno de los próximos lanzamientos de la marca francesa en Brasil, donde producirá este crossover derivado del 208, con el que compartirá línea de montaje; primera imagen oficial, con detalles descubiertos.

Peugeot 2008 brasileño, con interior revelado

Peugeot Brasil dio a conocer la primera imagen oficial del habitáculo del 2008, un nuevo modelo -ya conocido en Europa- que se sumará a la oferta de la marca en Brasil a partir del primer semestre del año que viene.

El crossover será producido -junto a su hermano de gama, el 208- en la planta brasileña de Porto Real, en el estado de Rio de Janeiro. Lo hará respetando el diseño general del producto ofrecido en el Viejo Continente.

El modelo en cuestión, que ya había sido mostrado exteriormente en la reciente edición del Salón de San Pablo, representará un paso más en el reposicionamiento de la marca en el mercado del país vecino.

Se caracteriza por ofrecer un interior innovador, en línea con el conocido estilo del 208. Algunas de sus particulares es el freno de mano con un diseño como el de un comando de un avión, así como la ruedita encargada de dar vida al Grip Control, un comando que permite adecuar la tracción de acuerdo a los caminos por los que se transita.

El 2008 brasileño también incluye un techo panorámico con cortina interior eléctrica, tonos marrón para asientos y panel, apliques en cromo satinado e ítems de equipamiento inéditos para el segmento, según ha anunciado la marca.

Pero uno de los protagonistas principales es el puesto de conducción i-cockpit, el cual asocia el tablero elevado con el volante de pequeñas dimensiones y la pantalla táctil de siete pulgadas, con la que se comanda la central multimedia que incluirá navegador.

Con una mecánica que promete contar con los motores nafteros 1.6/16v (aquí con 115 CV) y el 1.6 THP, con inyección directa, turbocompresor y una potencia que podría ser mayor a los 160 caballos.

En la región, donde luego se podría sumar el Renault Captur, el Peugeot 2008 competirá con modelos bien conocidos en Argentina, como lo son los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport y el Duster de la marca del rombo.

El crossover más pequeño del león fue lanzado en Europa en abril de 2013, fecha desde la que registró más de 200.000 unidades vendidas, superando las expectativas de la automotriz. Pese a que en breve estará disponible en Brasil, su arribo al mercado argentino estaría reservado para el año 2016.



COMENTARIOS

220km.com/category/aral_mq/

https://monaliza.kiev.ua/catalog/nikolaev/

www.babyforyou.org