Peugeot 301, un sedán chico para producción en gran escala

Con la presentación del 301, Peugeot va a inaugurar una nueva política de nomenclatura de sus modelos, retomando el número 1 en el último dígito para designar a una nueva clase de vehículos ubicados en los niveles de entrada de cada gama. Este último dígito, a su vez, ya no cambiará con cada nueva generación, como venía haciéndose hasta ahora.

La idea tiene que ver con una estrategia de internacionalización de la marca francesa, especialmente en mercados emergentes, e implica que la gama actual terminada en 8 (en Latinoamérica, aún vigentes modelos de la gama anterior, con el dígito 7) no cambiará con las futuras renovaciones generacionales, lo que -consideran- permitirá “simplificar la comprensión de la gama y ayudar a establecerla aún más”.

En el caso del primer dígito, que refiere al segmento del modelo según su tamaño, como el cero central que representa el “código genético” de Peugeot, seguirán correspondiendo a esas categorías. Lo mismo con el doble cero central que comenzó a utilizarse con el 3008 para identificar al tipo de carrocería “alta” o de monovolumen.

El cambio se focaliza en el último dígito: la reincorporación del número “1”, que comienza con el Peugeot 301, identificará a modelos destinados a “conquistar nuevos mercados” y segmentos de consumo de mayor volumen, a niveles internacionales. Este dígito será el “responsable de nuevos desafíos y nuevas ambiciones”, explican desde la marca, para “satisfacer las expectativas de nuevos clientes”.

El Peugeot 301 que debutará en el Salón de París es el primero dentro de ese esquema: se trata de un sedán de 4 puertas del segmento chico, que competirá en la franja de los “low-cost”, especialmente en mercados emergentes.

Su diseño “toma prestada” líneas del tope de gama 508, privilegiando atributos de economicidad, practicidad y versatilidad en un código estilístico de niveles superiores.
 
Concebido para adaptarse a cualquier condición de uso, tiene una longitud total de 4,44 metros y una generosa distancia entre ejes de 2,65 metros. El espacio del baúl será otro de sus atributos a destacar, con una capacidad de 506 litros.

Utilizará una gama de motores nafteros de tres cilindros de 1.2 litros de cilindrada, más o y diésel de 1.6 litros, con potencias de entre 71 a 115 CV y opciones de transmisión manual y automática. 

En la etapa inicial, el 301 se fabricará en la planta de Peugeot en Vigo (España) y más adelante se sumarán otras del mundo. En Latinoamérica, la que tiene más probabilidades es la planta de Brasil, donde el año que viene comenzará a producirse el 208. Saldrá a la venta el 1° de noviembre de este año en Turquía, y luego en países de Europa central y oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Medio Oriente y algunos países de Africa, así como de América latina.

El objetivo es ambicioso: se espera que el 301 se convierta en el modelo más vendido de la marca en el mundo en los próximos años.

У нашей фирмы классный портал про направление Виагра софт pills24.com.ua
https://medicaments-24.com

https://bestseller.reviews