Peugeot 308 y 408: los cambios técnicos y de equipamiento

Esta semana Peugeot Argentina llevó a la prensa especializada a Mendoza para concretar el en el mercado local de la primera evolución de los 308 y 408 nacionales fabricados en la planta bonaerense de El Palomar.

Además de las diferencias estéticas, que son notorias y ya fueron comentadas en el informe del lanzamiento, existen muchas otras modificaciones que permitieron la evolución integral de ambos modelos.

En primer lugar, el motor más potente de la gama, el naftero 1.6 16V THP (inyección directa y turbocompresor) es presentado a través de una nueva generación, ya que incluye una flamante bomba de inyección y otras características que le permiten cumplir con la norma Euro 6. Sigue ofreciendo 163 caballos y 240 Nm de torque.

Está acompañado por la renovada caja automática-secuencial tipo Tiptronic con seis velocidades, que ahora posee una nueva calibración para un paso de marchas más progresivo, junto con relaciones de caja 11% más largas, con lo que el motor trabaja más relajado y se bajan los consumos.

Otra de sus novedades es la función que elimina la vibración en modo Drive cuando el vehículo está regulando, además de suavizar la respuesta del mismo en situaciones como las maniobras de estacionamiento. Además, cuenta con la tecla Push Eco para mejorar el consumo de combustible, y el Sport que estira las rpm del motor durante dicho pasaje.

La otra evolución en cuanto a transmisiones es la presencia de una nueva caja manual con seis velocidades, ya que cuenta con un funcionamiento mejorado en el paso de cambios, lo que brinda una respuesta más sport. Como la manual de quinta, posee como novedad el Gear Shift Indicator (GSI), que indica el momento ideal para realizar el cambio de marcha, con el objetivo de reducir el consumo.

Continuando en el plano mecánico, ambos modelos ahora cuentan con una nueva calibración de las suspensiones, un trabajo que tiene como objetivo mejorar el confort de marcha a baja velocidad, disminuyendo el efecto de las irregularidades del camino. Esto está acompañado por la mejora en la insonorización del habitáculo.

A nivel seguridad, los 308 y 408 ahora cuentan con los ganchos Isofix (2) en las plazas posteriores, lo que mejora notablemente la sujeción de las sillas infantiles. Además, el ESP (control de estabilidad) ahora está presente en las versiones Allure (sólo 408), Allure Plus y Feline, que era la única que lo tenía anteriormente.

En cuanto al equipamiento de confort, una de las novedades son los asientos con nuevos materiales, que evitan que el cuerpo se deslice durante las frenadas, además de contar con renovados tapizados.

También es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7″ integrada a la consola central. Incluye navegación con mapas de toda América Latina, USB, entrada auxiliar, Audiostreaming, Bluetooth y Juke Box (memoria integrada de 16 gb), Voice Control y la nueva aplicación Link My Peugeot para smartphones.

Dicha aplicación es gratuita y está disponible en App Store y en PlayStore. Entre sus funciones, registra automáticamente los datos del vehículo y brinda la posibilidad de recibir alertas acerca posibles problemas de funcionamiento, avisos de mantenimiento programados, registros de los últimos viajes con datos de la computadora de a bordo y la geolocalización del vehículo para poder ubicarlo.

babyforyou.org

В интеренете нашел классный сайт , он описывает в статьях про материнская плата купить best-mining.com.ua
www.yarema.ua