Peugeot Argentina: los GTI que vienen

En el evento de lanzamiento de la gama 2016 del Peugeot 208 brasileño, Peugeot Argentina aprovechó para confirmar dos interesantes novedades dentro de su gama deportiva: el 208 GTI y el 308 GTI de segunda generación.

En el caso del primero, regresará al país luego de las mejoras impositivas que propone el nuevo Gobierno. Anteriormente había sido lanzado -junto con la versión XY- en enero de 2014 y con una única versión con el motor 1.6 THP de 200 CV.

A fin de año, el 208 más deportivo llegará nuevamente desde Francia pero con algunos cambios respecto al conocido años atrás. En primer lugar, recibió –al igual que la gama convencional europea y el 208 brasileño- un leve rediseño exterior, con nueva parrilla y cambios en luces y paragolpes.

La primera diferencia exterior del deportivo del León respecto a los 208 regionales es la carrocería con tres puertas (en lugar de la de cinco). Además, se diferencia por sus detalles exclusivos como los apliques de color rojo, el alerón trasero, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la doble salida de escape.

Junto con el primer rediseño del hatchback, la versión GTI también ha recibido modificaciones en el motor naftero 1.6 THP (con inyección directa, turbocompresor e intercooler), que pasó de 200 a 208 caballos. Como siempre, se combina con la caja manual con seis marchas y la tracción delantera.

Pero no es lo único que ofrece este 208 deportivo, que además posee sistemas de dirección, frenos y suspensión específicos para lograr un comportamiento deportivo, acorde a la potencia. En Europa también posee una opción GTI by Peugeot Sport, con cambios en las suspensiones, frenos Brembo y estética exclusiva.

En lo que será un “evento Peugeot Sport”, la marca francesa también presentará a fin de año la nueva generación del 308 GTI, perteneciente a la gama del 308 II europeo (aún no ofrecido en Argentina).

Se destaca por la carrocería con cinco puertas y estética exclusiva, junto con una mecánica especial. Llegaría a través de su versión más potente, con motor 1.6 THP con 270 caballos (el 308 GTI anterior tenía 200 CV), mientras que su comercialización arrancará a principios del año que viene.

http://pillsbank.net

https://gazon.net.ua

http://proffitness.com.ua/category/crossfit/