Peugeot Exalt: una mirada al futuro

Desde París – El Peugeot Exalt es una de las mayores atracciones de la marca francesa en el Salón del Automóvil de París, donde el prototipo en cuestión presenta una evolución respecto del concept car original mostrado por primera vez en el mes de abril en el marco del Salón de Pekín, planteando además una continuidad del prototipo Onyx de 2012.

El modelo en cuestión, con algunas modificaciones especiales para esta ocasión, recurre a una carrocería con estilo de cupé y cinco puertas con una generosa longitud de 4,70 metros, además de ostentar una altura de apenas 1,31 metros, cotas que le proveen un estilo marcadamente deportivo.

La carrocería se destaca por llevar el nuevo estilo de la marca, algo que se percibe principalmente en la parte frontal de la misma, que a su vez deja a la vista el acero con el que fue construida. A eso le suma el sector posterior revestido en “shark skin” (piel de tiburón), que es un material granulado que reduce la resistencia al avance del vehículo. Las llantas, en tanto, poseen diseño agresivo y un diámetro de 20 pulgadas.

Orientado hacia el lujo, el Exalt también incluye elementos como el portón trasero motorizado (con apertura y cierre automáticos) con piso de carga bajo, mientras que el baúl posee revestimientos en madera y contiene el monopatín eléctrico plegable “HYbrid-kick”, ideal para los desplazamientos en zonas urbanas con mucho tránsito.

El interior está dominado por el Peugeot i-Cockpit, el puesto de conducción de la marca que ofrece diversas innovaciones tecnológicas. Las principales son las dos pantallas táctiles, una destinada a las funciones de la computadora de a bordo y el navegador, mientras que la otra es para la climatización y el sistema de tratamiento de aire “Pure Blue”.

En este ambiente también tienen presencia la madera y el acero, al mismo tiempo que la plancha de a bordo dispone un total de nueve teclas “Toggle Switches”, unos botones táctiles que pueden ser configurados de acuerdo a las preferencias del conductor.

La mecánica es híbrida y está a cargo del sistema HYbrid4 plug-in (enchufable), que tiene como misión mover los 1.700 kilos de peso del vehículo. Está conformado por el propulsor naftero 1.6 THP con una potencia de 270 caballos para el eje delantero, y uno del tipo eléctrico que entrega 50 Kw o 68 CV y mueve las ruedas traseras, lo cual da como resultado una potencia total de 340 caballos y la tracción en las cuatro ruedas.

Según la marca, con el Exalt muestra su proyección orientada hacia la alta gama (algo que también difunde a nivel local), así como también anticipa una futura berlina con cinco puertas y generoso tamaño.

Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, junto al Exalt en París.

www.viagra-on.com/

подробнее на сайте exstraeconom.kiev.ua

https://xn--e1agzba9f.com