Peugeot incorpora los motores HDi a la oferta del 508

Hace unos meses cubrimos la llegada de la gama 508 al país. Allí hablamos sobre las mecánicas disponibles -hasta el momento sólo nafta-, y te adelantamos la llegada de la familia diesel en un futuro.

El futuro es hoy, y las versiones HDi, con tecnología FAP, del 508 ya se comercializan en el país.

La nueva oferta diesel del tope de gama del león se compone de dos opciones; el 2.0 litros HDI de 16v y 163 CV, qué equipa los niveles Allure y Felline (idénticos en cuanto a equipamiento a los de la gama naftera); y el 2.2 litros HDI de 16v, 204 CV y 450Nm de par máximo, qué da vida a la versión GT. Las dos motorizaciones están asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades.

Nota: Ambos motores diesel HDi cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas). El FAP es un dispositivo autolimpiante que permite eliminar la casi totalidad de las partículas emitidas por los motores diesel. Esta tecnología es una novedad en la Argentina y que se ha difundido ampliamente en toda la gama Peugeot y equipa hoy aproximadamente 1,9 millones de vehículos del Grupo PSA en Europa. Asimismo, el Filtro Anti Partículas garantiza una óptima compatibilidad con el uso de biocombustibles.

Volviendo al modelo en sí, entre los principales elementos de confort se destacan: el head up display; climatizador automático cuadrizona (que permite personalizar la climatización, tanto en temperatura como en intensidad de aire, a cada pasajero incluso en el asiento trasero), apertura y arranque manos libres, asiento del conductor con calefacción, regulación electrónica, memorias y función de masaje lumbar; iluminación interior, y proyectores bi-xenon direccionales, que incorporan un sistema de luces altas adaptativas (gracias a una cámara inteligente, monitorea las condiciones de circulación y activa y desactiva las luces altas automáticamente).

El 508 HDi incorpora llantas de aleación de 17″ en los niveles Allure y Feline, y llantas de 18″ en la versión GT.

La versión GT es 10 mm más baja que el resto de la gama, y utiliza un eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado. El doble triángulo y el desacoplado de las funciones de bombeo y giro le proporcionan un control del balanceo y una precisión de conducción de muy alto nivel. En el eje trasero, el 508 dispone de un sistema multibrazo concebido para garantizar una gran eficacia y asegurar una precisión y un filtrado máximos al separar los esfuerzos longitudinales y transversales.

El baúl ofrece un muy buen volumen de 545 litros (515 dm3 según la norma VDA), mientras que al rebatir los respaldos traseros y generar un piso de carga plano, este volumen alcanza los 1.581 litros (1.381 dm3 VDA).

El 508 dispone de un elevado nivel de seguridad activa y pasiva. Posee ABS, ESP, REF y AFU; 2 airbags frontales, 2 airbags laterales delanteros, 2 airbags de cortina, 5 cinturones de 3 puntos de anclaje (con pre-tensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo los delanteros y con limitador de esfuerzo en las plazas laterales traseras) y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras. Los asientos delanteros equipan nuevos apoyacabezas “en V”, con regulación multiposición incorporada, con una forma estudiada para minimizar los efectos de un accidente (whiplash).

La gama 508 ofrece en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Los dos primeros niveles están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 CV, y diesel 2.0 litros HDI de 16v y 163 caballos, mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 CV de potencia máxima; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades, que incorpora levas al volante. Ambos motores diesel HDI cuentan con la tecnología denominada FAP (Filtro Anti Partículas).

El Peugeot 508 está disponible en cinco colores: Blanco Nacré, Negro, Gris Aluminium, Gris Thorium y Azul Bourrasque. La oferta de interiores se compone de un tapizado de tela de diseño exclusivo “Cocher Tramontane” y dos tapizados de cuero, denominados “Claudia Montana” y “Club Nappa Tramontane”. La plancha de abordo ofrece tres tipos de combinaciones, según el nivel de equipamiento: “Film Prismatic”, “Film Echo” y “Aluminium Brossé”

El precio al público de la versión Allure HDI del 508 es de $193.600 y de $211.000 para la versión Feline HDI, en tanto que la versión GT, alcanzada por el impuesto al lujo, cuesta $295.132. La garantía, por su parte, es de 3 años o 100.000 km.

У нашей организации интересный портал со статьями про http://ukrterminal.kiev.ua/.
swiss-apo.com

https://evsyukov.kiev.ua