logo

MEGA AUTOS

02/11/2011

Peugeot presentó en Europa su nuevo chico: el 208

El sucesor del 207 recibió profundas modificaciones para ser una nueva generación. En la empresa aseguran que se trata de una "profunda mutación". Estrena motores tricilíndricos de 1 y 1.2 litros con muy bajos niveles de consumo y emisiones.

Peugeot presentó en Europa su nuevo chico: el 208

Peugeot realizó esta mañana en Francia la presentación internacional del 208, la nueva generación del compacto que reemplaza al 207, cuya historia se remonta al ya casi mítico 205 y el también exitoso 206.

Con el nuevo modelo, la automotriz francesa asegura dar una verdadera vuelta de página en esa cronología: “no bastaba con una simple puesta al día. (Los clientes) esperaban una profunda mutación”, expresó la compañía en un comunicado. Por eso, el llamado “Proyecto A9” partió desde su inicio del “más ambicioso pliego de condiciones jamás aplicado por la Marca, con el objetivo de realizar un auténtico salto generacional”.

Las imágenes pudieron dar cuenta de ello. A pesar de partir de la misma plataforma, el 208 es más pequeño y ligero que su antecesor. El estilo de la carrocería (habrá de 3 y 5 puertas) es de líneas un poco menos agresiva y con varios rasgos de refinamiento. La intención de la marca sería captar a un público más heterogéneo.

“Con el 208, Peugeot cambia de época”, declaró Vincent Rambaud, Director General de Peugeot, en consonancia con Alain Tranzer, director del poryecto A9: “este coche marcará realmente una etapa nueva y determinante para Peugeot. Creo que habrá un antes y un después del 208.”

Uno de los principales aspectos es la incorporación de materiales más livianos que abarataron su costo y redujeron el peso entre 110 y 170 kilos.

Peugeot tiene previsto comenzar a vender el 208 en Europa recién en marzo de 2012. El objetivo es llegar a producir 500.000 unidades al año, aprovechando que la demanda en ese continente se está desplazando hacia el segmento de autos chicos.

Tal como anticipábamos ayer, sus dimensiones son más reducidas: mide 3,96 metros de longitud total y tiene un un centímetro menos de alto. Pese a ello la firma francesa asegura que el 208 ofrece una mayor habitabilidad -más espacio en las plazas traseras- y un baúl más grande, con una capacidad de 285 litros, frente a los 270 del Peugeot 207.

En cuanto a la mecánica, el 208 estrena un nuevo motor de nafta de tres cilindros con capacidades de un litro y 68 CV, y otro de 1,2 litros, de 82 CV. Las emisiones de CO2 son sólo de 99 gramos y el consumo 4,3 litros cada 100 Km. También estará disponible versiones con el motor diésel HDi de 90 CV, con niveles de consumo aún más reducidos: 3,4 litros cada 100 km, según informaron.

Peugeot no reveló si habrán versiones con motores de mayor cilindrada, pero se descuenta que más adelante se incorporará a la gama el de 1.6 litros de 156 CV que actualmente montan los 207 RC y GTi.

El nuevo modelo llegará a la región en 2013, y se estima que será fabricado en la planta que la marca posee en Porto Real (RJ). El 208 estaría en los planes de inversión que la marca presentó hace escasos días. 



COMENTARIOS

iq option

amazon yeti