Picante: un Ford Fiesta con 215 caballos

En Europa hay un nuevo Ford Fiesta aún más deportivo. Se trata del ST200, que sube la apuesta del ST convencional ofrecido en dicho continente, y nunca comercializado en Sudamérica.

La nueva variante del modelo se destaca por incluir el motor naftero EcoBoost 1.6 turbo, que mediante una serie de modificaciones ahora posee una potencia que pasó de los 182 originales a los 200 caballos, mientras que el torque se elevó de 240 a 290 Nm.

Mediante la función de sobrepresión transitoria (overboost), este Fiesta dispone de una potencia de 215 caballos y un toque de 320 Nm, cifras que se mantienen durante un tiempo máximo de 20 segundos, lo que le asegura mejores aceleraciones.

La caja es manual con seis marchas, con una relación final reducida en comparación con el ST convencional, y se combina con la tracción en las ruedas delanteras. En cuanto a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos (el ST la logra en 6,9), mientras que la velocidad máxima se ubica en los 230 km/h.

Este Fiesta además cuenta como novedad ajustes específicos en los sistemas de dirección y frenos, además de una suspensión con barra de torsión con mayor rigidez y amortiguadores y resortes especiales.

En cuanto a la estética, el ST200 será ofrecido con un color exclusivo para la carrocería -de tres puertas-, llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno pintadas en color rojo y asientos deportivos Recaro con detalles de cuero y costuras de color plata.

Lanzado en Europa en 2013, el Fiesta ST ya patentó 30.000 unidades en dicho continente y ganó más de 20 premios en todo el mundo en su primer año de ventas. Es una alternativa a modelos como el Peugeot 208 GTI, que fue comercializado en Argentina, donde regresará en 2016.

https://tokyozakka.com.ua

www.tokyozakka.com.ua

https://tokyozakka.com.ua