logo

MEGA AUTOS

03/03/2016

Porsche 911 R: alma de competición para la ruta

La última novedad de la gama del clásico superdeportivo incluye motor bóxer atmosférico con 500 caballos, caja manual y bajo peso, conjunto con el que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Porsche 911 R: alma de competición para la ruta

Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 el flamante 911 R (Racing), desarrollado en el taller de competición de la marca como complemento de la oferta de los bestiales 911 GT3 y 911 GT3 RS.

Se trata de una variante del superdeportivo que se caracteriza, como su predecesor de los años sesenta, por estar basado en una construcción liviana para lograr el máximo rendimiento y una “experiencia de conducción total”.

El modelo utiliza un motor motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4 litros que rinde una potencia de 500 caballos a 8.250 revoluciones y un torque de 460 Nm cuando gira a 6.250 rpm. Está acompañado por una caja manual de seis marchas y la tracción posterior.

A eso le suma un diferencial trasero autoblocante (mecánico) y dirección en dichas ruedas, sistemas que colaboran para lograr precisión y estabilidad en el manejo deportivo. Y a la hora de pararlo dicen presente los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El conjunto mecánico está combinado con un peso total de apenas 1.370 kilos (50 menos que el 911 GT3 RS), lo que lo convierte en el 911 actual más liviano. Esto fue posible gracias a la incorporación de materiales livianos.

El capó es de carbono, el techo de magnesio y las luneta y ventanas de plástico liviano, mientras que en el interior se quitaron algunos materiales aislantes y se eliminaron los asientos traseros. Por su parte, los sistemas de climatización y audio son opcionales.

En cuanto a las prestaciones, este 911 extremo acelera desde cero hasta los 100 km/h en un tiempo de apenas 3,8 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h y lograr un consumo promedio de 7,5 km/l.

La estética exterior combina elementos del modelo Carrera y del 911 GT3, aunque carece del generoso alerón fijo de este último. Lo reemplaza con un spoiler retráctil (como en el Carrera) y un difusor exclusivo. Además, posee franjas de color rojo o verde -longitudinales-, llantas de 20 pulgadas con tuerca central de aluminio y doble salida central para el sistema de escape, que está construido con titanio.

El flamante Porsche 911 R estará disponible a través de apenas 991 unidades en todo el mundo. Algunas llegarán a América Latina.



COMENTARIOS

www.tokyozakka.com.ua/yaponskaya-kosmetikakosmetika-dlya-volos/

best-cooler.reviews/best-coleman-cooler-for-sale/

best-cooler.reviews/looking-for-the-best-thermos-check-our-best-tumblers-and-thermoses-from-world-known-brands/