logo

MEGA AUTOS

16/05/2012

Porsche Macan: primeras imágenes del hermano menor del Cayenne

Se filtraron en la web, imágenes de una unidad de pruebas del próximo SUV compacto de la casa de Stuttgart. Apuntan a clientes más jóvenes, con proporciones marcadamente más chicas

Porsche Macan: primeras imágenes del hermano menor del Cayenne

Hace pocos meses atrás Porsche comunicaba oficialmente el nombre elegido para el esperado hermano menor del Cayenne: finalmente se bautizaría Macan (primeramente se había especulado con su nombre-código “Cajun“,una especie de abreviatura de Cayenne – Junior). Desde entonces no hubieron mayores datos y apenas un par de renders divulgados por la casa de Stuttgart.

Ahora, se conocieron las primeras imágenes de prototipos de pruebas rodando por las calles de los alrededores de la planta. Las fotos fueron difundidas por el sitio especializado Automotive News (AN), que lo descubrió rodando en las afueras del Centro de Desarrollo de Porsche en Stuttgart.

El Macan (por “Tigre” en Indonesia) saldrá a la venta en Europa a fines de 2013 o principios de 2014, con un objetivo no menor: atraer a clientes más jóvenes – en su mayoría de los centros urbanos y de buen poder adquisitivo- hacia la marca Porsche, compitiendo con una nueva camada de SUV compactos de segmento Premium como el BMW X3, Mercedes-Benz GLK y Range Rover Evoque.

Porsche Macan

El “baby Cayenne” tiene proporciones marcadamente infgeriores que el primer SUV de la marca de Stuttgart y un perfil más afilado. Según AN, compartiría plataforma con la que usa Audi para sus modelos Q5 y  -el futuro- Q6.

Para la motorización, tendría asignado un eficiente naftero de 4 cilindros fabricado por Porsche originalmente para el deportivo 968, que dejó de fabricarse en 1995.

Porsche tiene planeado fabricar 50.000 unidades del Macan por año en su fábrica de Leipzig, Alemania, a partir del 2013.



COMENTARIOS

www.progressive.ua

mandarin.org.ua

magazinpoliva.kiev.ua