El próximo Corolla, ¿con motores de BMW?

La próxima generación del Corolla estaría lista en el año 2018, al menos en Japón. En base a ese pronóstico, los medios de Japón ya especulan con una posible colaboración técnica entre Toyota y BMW.

De esta forma, la posible nueva alianza entre la firma japonesa y la automotriz alemana (ya poseen otros acuerdos) podría definir cómo estará compuesta la ficha técnica del futuro modelo de la primera.

Así, las motorizaciones del próximo Corolla serían dos nafteras con turbo, una con 1,2 litros y 118 caballos, otra 1.5 con 180 caballos y hasta una opción con el más grande como parte de un conjunto híbrido.

El nuevo modelo tendría otra gran diferencia en comparación con el Corolla actual: la utilización de la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), la cual está presente en el Prius que se vende en Argentina.

Es muy pronto aún para conocer si los rumores provenientes de Japón se convierten en realidad, y si las nuevas especificaciones serán aplicadas al modelo producido en Brasil, que posee diferencias en comparación con el asiático.

En la región, el modelo transita por la undécima generación, que espera un rediseño (ya presentado en mercados como Rusia) que sería incorporado recién el año que viene.

El Corolla conocido en Argentina utiliza el motor naftero 1.8/16v con sistema VVT-i de la marca japonesa. Entrega 140 caballos, 173 Nm de torque y se combina con la caja manual con seis velocidades o la automática CVT, con sistema de variador continuo.

Fuente:

http://cialis-viagra.com.ua

http://avtopoliv-gazonov.kiev.ua

http://avto-poliv.com.ua