logo

PRUEBAS

26/01/2011

Prueba Peugeot 207 GTi

Con este modelo, Peugeot satisface la demanda de los que buscan un auto juvenil y deportivo, con el agregado de que ambas versiones, 5 ó 3 puertas, cuentan con buen acceso para trasladar a la familia o si más de dos quieren disfrutar de sus prestaciones.

Prueba Peugeot 207 GTi

La vigencia de un modelo habla de lo importante que es un buen diseño, y si bien Peugeot cuenta en su haber con varios productos que se ajustan a lo anterior, el 206 fue un auto que se transformó en uno de los más exitosos de la marca y, obviamente, la principal herramienta para su reposicionamiento en Argentina. En el 207 Gti, si bien sus líneas remiten a su antecesor, algunos detalles denuncian su espíritu deportivo.

La agresividad del frente está dada por la grilla de gran superficie, necesaria para contener a la importante toma de aire necesaria para mantener la temperatura adecuada del impulsor de casi 160 CV, por los faros extendidos entre el capot y el pasarrueda y por los faros antiniebla circulares ubicados en ambos extremos del marco trapezoidal.

El perfil es muy parecido al modelo que llegó con el nuevo siglo a nuestro país, pero  sus medidas se han incrementado: carrocería, 25 y 5 cm más en longitud y altura respectivamente; el cuadrilátero de apoyo sumó 10 cm entre ejes y 3 cm en las trochas. El rodado de 17″, los neumáticos de perfil medio, el retrovisor con luz de giro incorporada y las ventanillas estilizadas logran un equilibrio en el volumen general del auto. Finalmente, poco se puede decir de la parte trasera, que poco informa que se trata de un GTi.

Interior

El diseño es sobrio, de grises oscuros, plásticos semi rígidos, los marcos y pequeños apliques cromados y de metal pulido, le dan un toque de distinción.

El tablero cuenta con medidores analógicos (de aguja) de fácil lectura que brindan información que aunque escueta resulta válida y que es completada en la pantalla ubicada en el centro de la plancha, donde se alternan valores del ordenador y de elección del audio.

Las plazas traseras han sido diseñadas para ocupantes de dimensiones pequeñas y la capacidad del baúl también también es reducida. Por el contrario, el espacio destinado a las plazas delanteras lo hace confortable, con butacas envolventes de buena contención, calefaccionadas y con regulaciones múltiples la del conductor, tapizadas todas con cuero ecológico.

La correcta profundidad de la pedalera deportiva, las regulaciones de altura y profundidad del volante permiten elegir sin condicionamientos la posición adecuada de conducción.

El equipamiento de confort es muy completo destacándose en su segmento, además de equipararlo a otros modelos del inmediato superior. Por ejemplo, cuenta con insonorización comparable a la de un vehículo importado, completo y eficiente sistema de audio y dos vías de climatización, etc. etc

Es buena la visibilidad en todos los planos, repitiendo del 3008 lo permitido por ley, o sea suave en el parabrisas y los cristales delanteros e intenso en los posteriores y en la luneta. Esto debe servir de ejemplo para aquellos irresponsables que desprecian su vida y la de los demás al oscurecer todos los cristales, ya sea para ocultar su identidad o en función de disimular el uso de la telefonía celular en desmedro de la seguridad en el tránsito.

El equipamiento destinado tanto a la seguridad pasiva, como a la activa es muy completo: seis airbags, control de estabilidad (ESP) desconectable en baja velocidad, etc. etc. (Ver equipamiento en fichas)

Performance

Moviendo desde 0 y aunque hay que conectar hasta 3ª, se midieron 8s3 para alcanzar los 100 km/h, el ¼ de milla se recorre en 16s2 llegando a 139.8 km/h y el kilómetro insumió 30s3 pasando a 171.6 km/h. El velocímetro está corrido en + entre 3 y 4 km/h.

Además de lo ya destacado del chasis, transmisión y suspensión, con la performance comprobada mucho tiene que ver el motor de 4 cilindros, 16 válvulas, 1.6 L turbo de doble entrada, inyección directa, diseñado y construido en alianza con BMW. Ambas automotrices lo han montado en varios de sus modelos con diferentes configuraciones que les permite desarrollar entre 150 y 200 CV. El conjunto block/tapa de cilindros es tan valioso y versátil que ha sido propuesto como base de motores turbo para la Formula Uno a partir de 2012.

Coincide con las velocidades de desplazamiento del modelo la eficiencia de los frenos provistos de múltiples sistemas electrónicos de asistencia. En la medición extrema de 160 km/h a 0 necesitó poco más de 100 m sin apartarse de la trayectoria, algo muy valorado en autos de estas dimensiones.

La última tecnología de turbo e inyección directa se destaca tanto en la obtención de potencia, sin poder evitar el consumo cuando se requiere mucha energía, como así también en la economía de combustible si su uso es moderado. Los 5.3 lts/100 km en autopista a 90 km/h y 8.1 lts/100 km a 140 km/h para la misma distancia, son resultados contundentes en esta referencia.

Ficha técnica y equipamiento

Conclusión

Poseer y conducir un Gti es la aspiración de todo joven, de edad o de espíritu, fanático de los autos. Esta versión del Peugeot 207, por prestaciones y equipamiento tiene un precio razonable y condiciones estéticas y de performance que dejarán conformes a quienes lo elijan.

207 Gti frente

 

Textos: Alberto Juárez

Fotos: Hernando Calaza



Toyota híbridos

COMENTARIOS

Узнать как https://kinder-style.com.ua недорого с доставкой.
У нашей организации полезный блог , он описывает в статьях про agroxy.com.