logo

NOVEDADES

03/09/2015

Renault Alaskan, la pick up mediana que será argentina

Desarrollada conjuntamente con Nissan y teniendo como base la NP300, esta camioneta global anticipada con un concept posee estilo propio en el frontal y en la zona trasera, junto con un motor 2.3 diésel biturbo.

Renault Alaskan, la pick up mediana que será argentina

A través del prototipo Alaskan, Renault ya comenzó la develación -en París- de una de sus últimas grandes propuestas globales. Se trata de su primera pickup mediana, la cual fue desarrollada junto con Nissan (recordamos que conforman la alianza Renault-Nissan), tomando como base la nueva generación de la NP300 Frontier.

Pese a compartir estructura y cabina doble, el modelo de Renaut se distancia de la chata de la japonesa por su diseño completamente nuevo -y propio- en el sector delantero, donde cuenta con una gran parrilla con el último estilo de la firma francesa, acompañada por ópticas rectangulares con tecnología LED.

En la parte posterior se diferencia gracias al novedoso diseño de la puerta de la caja de carga, que también cuenta con barras sobre sus paneles laterales. Las ópticas también son nuevas, mientras que piezas como los paragolpes y las llantas -de 21 pulgadas- son propios del concept, por lo que no estarán en el modelo de producción.

Renault aún no dio a conocer el interior, que tendrá capacidad para cinco personas y deberá respetar las cotas y muchas de las características de la NP300 Frontier, aunque se espera que tenga un diseño de plancha con el estilo del rombo.

Esta pick up cuenta con una capacidad de carga de más de una tonelada, mientras que el motor es un diésel de Renault con cuatro cilindros y doble turbo, similar al que utiliza la Master en Europa (con 165 CV).

Se ubica en forma longitudinal y posee un turbo pequeño que brinda aceleración suave a bajas rpm, además de uno más grande para altos regímenes. También se destaca por su bajo consumo de combustible y por sus reducidas emisiones de CO2, según ha anunciado la marca, que todavía no brindó cifras al respecto.

El modelo resultante del prototipo Alaskan será presentado en Europa durante el primer trimestre del año que viene, donde tendrá varias opciones de carrocería y mecánica. A la Argentina llegará entre finales de 2017 y principios de 2018.

Se trata de un modelo muy importante para el mercado local, ya que será producido en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto con la NP300 Frontier y la nueva pick up de Mercedes-Benz (también basada en la japonesa). Además, será fabricado en España y México.



COMENTARIOS

У нашей организации авторитетный сайт про направление раскрутка сайта харьков https://www.progressive.ua/prodvijenie-sajta-kharkov/
www.steroid-pharm.com

Коровченко Сергей Владимирович