logo

PRESENTACIONES

30/06/2016

Renault Alaskan: así es la futura pick up nacional

Fue presentada en Colombia la pick up que fabricará en Argentina desde 2018. Respecto a la Nissan, de la que toma plataforma, base de diseño y mecánica, posee un nuevo frontal con el sello del Rombo.

Renault Alaskan: así es la futura pick up nacional

Renault eligió a Colombia para presentar mundialmente la nueva Alaskan, la primera pick up global de una tonelada de la marca francesa. Se trata de un producto derivado del prototipo con el mismo nombre y desarrollado a partir de la última generación de la Nissan NP300 Frontier.

La Alaskan es un modelo importante para el mercado local, ya que será producida en la Planta Santa Isabel que la marca del Rombo posee en Córdoba, a partir del año 2018. Es un proyecto que demandó 600 millones de dólares de inversión y que incluirá otras dos pick ups: la de la firma japonesa (gracias a la Alianza Renault-Nissan) y la de Mercedes-Benz, aun no presentada.

Renault Alaskan

En lo primero que se diferencia claramente de su par japonesa es en la estética frontal, ya que le dio la bienvenida a un diseño con el estilo actual de la marca francesa, y que sigue los pasos del prototipo presentado el año pasado. Incluye generosa parrilla, ópticas rectangulares y luces de LED.

Otros de los cambios respecto a la Nissan son las nuevas llantas de aleación y la zona trasera, donde hay flamantes ópticas y portón de caja exclusivo. Por el momento fue mostrada sólo con carrocería doble cabina. En el interior, el cambio más notorio se dio en el volante.

Interior Renault Alaskan

El nuevo modelo comparte la mecánica con la NP300 Frontier, incluyendo el chasis de largueros y la suspensión trasera con eje rígido y sistema Multilink con cinco brazos. De esta forma, puede cargar más de una tonelada y remolcar hasta 3,5 toneladas.

El motor diésel anunciado es el Renault 2.3 dCi que también utiliza la Master. Tiene cuatro cilindros, doble turbo y dos niveles de potencia: 160 y 190 caballos (con esta última configuración está presente en la NP300 Frontier), mientras que las cajas son manual con seis velocidades y automática con siete relaciones, y la tracción es trasera ó 4×4 electrónica con reductora y bloqueo de diferencial trasero. En algunos mercados habrá un naftero 2.5 con 160 caballos.

Renault Alaskan

Por su parte, el equipamiento incluye ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, control de descenso, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, radio con CD, Bluetooth y comandos en volante, asientos delanteros con calefacción, climatizador bizona, acceso sin llave y arranque por botón y sistema de visión 360° con cuatro cámaras exteriores.

Creado como un producto global, además de ser argentina la nueva Renault Alaskan será producida en Cuernavaca (México) y en Barcelona (España).

Renault Alaskan Renault Alaskan Renault Alaskan

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS

https://sribnapidkova.ua

В интеренете нашел классный веб портал с информацией про dekorde.com.
У нашей фирмы авторитетный блог с информацией про kinder-style.com.ua.