El Renault Captur brasileño debutará en 2017

La revista brasileña Auto Esporte tuvo la oportunidad de entrevistar a Benoit Bochard, director de planificación avanzada de Renault, quien brindó precisiones sobre la llegada a la región del Captur.

Bochard le adelantó al medio brasileño que el nuevo SUV será fabricado en el país vecino (en la planta que la marca posee en Curitiba, estado de Paraná) cuatro meses después del inicio de la producción en Rusia, donde fue presentado con la denominación Kaptur.

De esta forma, el SUV del segmento B debutará en el mercado brasileño recién en 2017. Pero antes de que eso suceda, el modelo sería presentado en el próximo Salón de San Pablo, en el mes de noviembre.

El directivo confirmó que el modelo regional será similar al Kaptur para Rusia, el cual mantiene el estilo del Captur español pero ofrece una mayor longitud, con 4,33 metros en lugar de los 4,12 originales. Además, es un poco más ancho y tiene mayor despeje, con 204 milímetros.

La plataforma utilizada será la de la Duster que se produce en Brasil, con la que también compartirá el motor (¿2.0?) pero con mejoras. En Rusia, el modelo además tendrá tracción 4×4.

La nueva Renault Captur (se llamaría así en la región) llegará a Sudamérica para ubicarse en lo más alto de la gama SUV del Rombo, complementando la oferta de la Duster fabricada en el país vecino.

Algunas de las claves del Captur respecto de la Duster son el diseño moderno tanto en el exterior como puertas adentro, a lo que podría sumar mayor equipamiento. La fecha de llegada al mercado argentino aún no fue confirmada.

www.exstraeconom.kiev.ua

www.cl24.com.ua/ctcat/odnodnevnye-linzy.html

здесь