Llegó la Duster Oroch, la primera pick up de Renault

Tras la exitosa preventa que registró 1.500 unidades comercializadas y 600 suscripciones de Plan Rombo, la Renault Duster Oroch está oficialmente a la venta en el mercado argentino. El lanzamiento tuvo lugar en Bariloche, donde además tuvimos la posibilidad de realizar el primer o con el modelo producido en Brasil.

Se trata de la inédita camioneta para el nuevo segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP). Fue desarrollada a partir de la plataforma de la Duster SUV, con la que también comparte una gran porción del diseño exterior y el estilo del habitáculo.

Las primeras diferencias se encuentran, lógicamente, en la zona trasera de la carrocería, donde cuenta con una caja de carga con 1.175 mm de ancho y 1350 mm de profundidad, cifras que le permiten ofrecer un volumen de 683 litros. Además, el vehículo resiste hasta 650 kilogramos, y la puerta de caja soporta 80 kilos.

Con respecto al SUV, la Oroch además cuenta con una longitud de 4.693 milímetros (360 más) y una distancia entre ejes de 2.829 mm (150 más), junto con un ancho de 1.821 y una altura de 1.694 mm.

Las variantes denominadas Outsider brindan un toque más off road, ya que incluyen protección frontal en paragolpes, Kit overfenders, barras de protección de luneta trasera y proyectores delanteros de profundidad.

La carrocería con doble cabina y cuatro puertas da paso a un habitáculo amplio que recurre al panel ya visto en la Duster, además de ofrecer cinco plazas. Dispone, según versión, del sistema multimedia Media NAV Evolution, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo, entre otros elementos.

La flamante pick up presenta más novedades como el Eco Mode, que optimiza el consumo de combustible con un ahorro de hasta un 10% y se activa presionando un botón para modificar determinados patrones de usos (acelerador, para limitar el torque o la potencia del motor, y gestionar el uso del aire acondicionado y la calefacción).

Como complemento, el nuevo Gear Shift Indicator (GSI / Indicador de Cambio de Velocidad) alerta en el tablero cuál es el momento indicado para seleccionar un cambio ascendente o descendente según la condición de marcha, las rpm del motor y la posición del pedal del acelerador.

También, ofrece de serie barras de techo y barra de San Antonio, sumado al cobertor plástico en la caja de carga.

En cuanto a la seguridad, ofrece lo mínimo indispensable exigido por la ley argentina, es decir doble airbag frontal y ABS de serie, pero carece del ESP, airbags laterales e ISOFIX, que no están disponibles ni en las versiones más equipadas ni como opción.

Por el lado de la mecánica, el modelo utiliza los dos motores nafteros de la Duster. En primer lugar está el 1.6 con 16 válvulas que genera 110 caballos y un torque de 148 Nm a 3750 rpm, junto a la caja manual con cinco marchas y a la tracción delantera.

La propuesta más potente está a cargo del 2.0/16V con una potencia de 143 caballos y un torque de 198 Nm a 4000 rpm. En este caso, la caja es una manual con seis marchas, mientras que la tracción también es delantera.

Continuando con la mecánica, la pick up heredó el sistema de suspensión trasero independiente Multilink de su hermano SUV (con tracción 4×4), aunque con piezas nuevas y reforzadas para su nueva tarea.

En nuestra travesía desde Bariloche hasta Villa La Angostura, pudimos comprobar un destacado confort de marcha en los caminos irregulares por los que transitamos gracias al trabajo de la suspensión independiente.

Los neumáticos, por su parte, son Michelin LTX Force para uso mixto y en medida 215/65 R16, siempre junto a las llantas de aleación. Además, la carrocería tiene una distancia al suelo de 206 mm, junto con un ángulo de ataque de 26 grados y de salida de 21.

A continuación, el equipamiento principal de todas las versiones: Dynamique, Privilege, Outsider y Outsider Plus.

Dynamique 1.6/16v y 2.0/16v:

– Frenos ABS con EBD y AFU
– Airbags conductor y pasajero
– Alarma perimetral
– Barra antivuelco (San Antonio)
– Cierre centralizado de puertas
– Dirección asistida hidráulica
– Proyectores antiniebla
– Barras de techo longitudinales
– Llantas de aleación de 16″
– Neumáticos de uso mixto 215/65 R 16
– Protector de caja de carga
– Retrovisores externos en color carrocería
– Aire acondicionado
– Asiento de conductor regulable en altura
– Comando satelital de audio y telefonía
– Conexión Bluetooth para audio y teléfono
– Eco-mode
– Equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB/Ipod y auxiliar
– Levantacristales con comando eléctrico con función impulsión
– Volante regulable en altura

Outsider 1.6/16v (Dynamique +):

– Protección frontal
– Capota marítima
– Barras de protección de luneta trasera
– Kit overfenders
– Proyectores de profundidad

Privilege 2.0/16v (Dynamique +):

– Barra antivuelco (San Antonio)
– Regulador y limitador de velocidad
– Sensores de estacionamiento trasero
– Barras de techo longitudinales color gris
– Capota marítima
– Manijas de puerta de color carrocería
– Retrovisores externos con comando eléctrico
– Computadora de a bordo de 10 funciones
– Función Eco Coaching y Eco Scoring integrada al Media Nav Evolution
– Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar
– Volante y palanca de cambios con revestimiento parcial de cuero

Outsider Plus 2.0/16v (Privilège +):

– Protección frontal
– Barras de protección de luneta trasera
– Kit overfenders
– Proyectores de profundidad

Por otro lado, el modelo posee los kits Outsider y Work.

Kit Outsider:

– Capota marítima
– Barras de protección de luneta trasera
– Proyectores de profundidad
– Protección frontal
– Kit overfenders

Kit Work:

– Extensor de caja (no homologado para la vía pública, puede usarse en ámbitos privados)
– Barras de protección de luneta trasera
– Red
– Caja “multiuso”
– Cinta para sujetar carga
– Gancho de remolque

Otros accesorios:

– Estribos laterales (tubulares)
– Barras transversales portaequipajes
– Porta bicicleta para techo
– Cámara de estacionamiento trasera
– Alarma volumétrica
– Sensores de estacionamiento trasero
– Grilla frontal cromada
– Porta kayak
– Apoyabrazos central delantero

Federico Goyret, Gerente de Marketing de Renault Argentina: “con Duster Oroch apuntamos al cliente que le da un uso recreativo así como también al cliente profesional”

Disponible para la venta desde hoy, la Oroch cuenta con una gama conformada por cinco versiones y una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. Su principal rival será la Fiat Toro, que llegará al país en los próximos meses, aunque también será una alternativa más que válida para los clientes de pick ups livianas (Strada, Saveiro), como así también para algunos compradores de pick ups medianas de 1 tonelada (Hilux, Ranger, Amarok, entre otras).

Los colores para toda la gama son los Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Verde Esmeralda y Rojo Fuego, y los precios de venta, unos 8 mil pesos más elevados que en la preventa que finalizó el 20/4, son los siguientes:

Dynamique 1.6: $ 306.600
Outsider 1.6: $ 318.600
Dynamique 2.0: $ 324.400
Privilege 2.0: $ 340.000
Outsider Plus 2.0: $ 349.000

Alejandro Martínez, Brand Manager de Duster Oroch nos contó que la pick up se vende en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. Próximamente se sumarán Perú y Bolivia

Dialogamos con Adolfo Felippa, Gerente de Ingeniería de Producto Región América y Director de Proyecto de Oroch y Duster

Para Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de Renault Argentina, la Duster Oroch “nos ayudará a alcanzar el objetivo del 15% de participación de mercado”

 

Por Ezequiel Herraiz – desde Bariloche

Fotos: Prensa Renault Argentina y Linkfinders

хуавей п10

eurobud.com.ua/profnastil-pod-derevo/

http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com