Los eléctricos son una realidad: llegó la Kangoo Z.E.

El futuro está acá. Renault Argentina lanzó el primer utilitario eléctrico en el país. Se trata de la Kangoo Z.E., producida en Francia, destinada a empresas y disponible con dos opciones de carrocería.

El modelo pertenece a la segunda generación de la Kangoo (la nacional es la primera) y cuenta con un diseño con un frontal alineado al Rombo. La variante convencional mide 4.282 milímetros de largo y 2.697 de distancia entre ejes, mientras que la Maxi posee 4.666 y 3.081 respectivamente.

Por su parte, los colores para la carrocería disponibles son los Blanco Mineral, Gris Plata, Gris Cassiopee y Azul Estrella.

La clave de este modelo está en el nuevo motor eléctrico con sistema síncrono reversible que desarrolla una potencia de 60 caballos (44 kW) y un torque de 225 Nm. Se combina con una caja automática con una sola marcha y permite una velocidad máxima de 130 km/h.

La nueva batería LG de iones de litio pesa 260 kilogramos y tiene una capacidad de 33 kWh, brinda una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo NEDC (unos 200 km reales) y se puede cargar con un WallBox, que es cargador de pared monofásico de última generación (el precio puede oscilar entre 1.500 y 3.000 dólares) o mediante un punto de carga de acceso público.

En ambos, casos la tarea se realiza en seis horas, mientras que en una hora puede cargar la energía suficiente para circular 35 km. A eso se le suman los frenos con sistema regenerativo y la bomba de calor, que se asocia al aire acondicionado y mejora la autonomía en clima frío.

En cuanto a las capacidades, la versión con carrocería más pequeña posee un volumen de carga de 3.500 litros, que asciende hasta los 4.600 en la más grande. Ambas comparten la capacidad de carga de 650 kilogramos.

El equipamiento incluye dirección electrohidráulica, aire acondicionado levantacristales eléctricos delanteros (con un toque para conductor), cable de carga estándar de 6,5 metros y radio con MP3, Bluetooth y USB.

En seguridad ofrece ABS con AFU, control electrónico de estabilidad, doble airbag frontal, asistencia al arranque en pendiente, luces diurnas delanteras, sensor de estacionamiento trasero y alerta sonora para peatones a menos de 30 km/h.

La nueva Renault Kangoo Z.E. es comercializada con un precio de 707.600 pesos y la Kangoo Z.E. Maxi a 717.400. La garantía para el vehículo es de 2 años o 100.000 kilómetros, mientras para la batería y el grupo propulsor eléctrico se extiende hasta los 5 años o 100.000 km.

Los primeros cuatro usuarios del modelo son Edenor, Sergio Chiconi S.R.L., ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) y Teleworld Argentina S.A., que en una primera instancia ya se hicieron de las primeras 9 unidades disponibles en el país.

El Renault Zoe (también 100% eléctrico y el más vendido en Europa) también llegará a la Argentina.

 

El simpático Twizy, otro eléctrico que circulará por las calles de nuestro país.

 

Renault afirma que en 120.000 km recorridos (2,5 años) se produce un ahorro de 250.000 pesos.

 

Inicialmente hay 2 concesionarios oficiales Z.E., uno en Buenos Aires, el otro en Córdoba.

 

Motor sin sistema de refrigeración, no hay fluidos ni filtros. Menos piezas móviles.

 

Al ponerlo en marcha, no hay ruidos ni vibraciones. Sólo el botón verde de GO en el tablero, nos avisa que el motor está encendido.

 

La Renault Kangoo Z.E. es líder entre los utilitarios livianos eléctricos en Europa.

 

Con una carga completa se pueden recorrer unos 200 kilómetros reales, dependiendo de las condiciones de manejo.
alex-car.com.ua/cart/mark/all/all/all/196

read more aboutviagra.info

www.nissan-ask.com.ua/auto_models/newx-trail/description/