logo

SEGURIDAD

17/05/2016

Renault Kwid: cero estrellas en pruebas de choque

El modelo que próximamente será producido en Brasil fue evaluado a través de tres unidades, una con airbag para el conductor, y calificado con cero estrellas para la protección de adultos y con dos para niños.

Renault Kwid: cero estrellas en pruebas de choque

Una mala para el Renault Kwid, el nuevo modelo global de tamaño pequeño que por el momento la marca del Rombo produce y comercializa en India, pero que también llegará a la región y será fabricado en Brasil.

El modelo pasó por las instalaciones de Global NCAP en tres oportunidades. En la primera obtuvo una calificación de cero estrellas para los pasajeros adultos y de dos para los niños. Además, el modelo mostró una carrocería inestable y con daños visibles en la imagen de dicha prueba.

Renault Kwid: cero estrellas GlobalNCAP

El hatchback con estilo de crossover también fue evaluado en otras dos oportunidades, luego de algunas mejoras realizadas por la marca francesa, que por ejemplo reforzó la estructura lateral, pero sólo del lado del conductor.

Las nuevas pruebas tuvieron como protagonistas a una unidad sin airbags y a una con la bolsa de aire para conductor. El resultado fue el mismo: cero estrellas para la protección de adultos y dos estrellas para el cuidado de niños.

Renault Kwid: cero estrellas en India

En todos los casos, las unidades del Renault Kwid no tenían frenos con ABS ni anclajes Isofix. Además, la estructura siempre fue considerada “inestable” e incapaz de recibir cargas mayores.

Días atrás, la marca francesa confirmó la producción del Kwid en el complejo industrial Ayrton Senna de Brasil, fábrica donde también son producidos los conocidos Duster, Duster Oroch, Logan, Master y Sandero.

#SaferCarsForIndia

El Kwid no fue el único modelo del mercado indio evaluado. Los Hyundai Eon, Mahindra Scorpio, Suzuki Maruti Eeco y Suzuki Maruti Selenio también obtuvieron una calificación de cero estrellas para la protección de adultos.

TAMBIÉN PODÉS LEER



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

www.eurobud.com.ua/bitumnaya-cherepitsa-ruflex-briss/

https://arbud-prom.com.ua

ka4alka.com.ua/tabletirovannie/anapolon