Renault Kwid Concept, viene con un drone volador

El mercado indio atrae cada vez más la atención de las automotrices. Días atrás, Ford presentó el Figo, la variante sedán del Ka, un producto con proyección global, pero con la mira puesta en mercados emergentes como el indio. Ahora es Renault, la que nos sorprende con la presentación -la primera fuera de Europa- del concept car Kwid, en el Salón de Nueva Dehli.

Se trata de un prototipo robusto y divertido que se asemeja a un buggy e incorpora equipamientos tecnológicos pensando en los jóvenes consumidores de esos mercados. En su interior futurista y minimalista, con un diseño inspirado en los nidos de pájaros, se destaca la presencia de una tablet, desde donde se maneja el “Flying Companion”, una verdadera primicia en el mundo del automóvil.

El Flying Companion es un drone volador que emerge desde la parte trasera del techo del vehículo y se puede manejar de manera automática, con una secuencia de conducción pre programada y la localización con ayuda del GPS, o en modo manual, a través de la tablet a bordo del vehículo. El Flying Companion permite, por ejemplo, obtener información sobre el tránsito, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en las calles o rutas.

Mecánicamente, el Kwid Concept está propulsado por un motor de 1.2 litros turbo asociado a una caja automática de doble embrague EDC. Además, cumple con la denominación “Z.E. ready” al estar preparado para incorporar baterías para un uso 100% eléctrico. También dispone de una toma de carga, situada detrás del logo Renault.

https://progressive.com.kz

babyforyou.org