logo

LANZAMIENTOS

29/11/2011

Renault Mégane III RS: nacido para las pistas

Con un motor de 2.0 L turbo de 250 CV y 340 Nm asociado a una caja manual de 6 velocidades y un chasis Cup de competición, Renault ya vende en el país el nuevo Mégane III RS. Cuesta u$s 49.000.

Renault Mégane III RS: nacido para las pistas

No hay lugar más apropiado que la pista para poder probar como corresponde y disfrutar a pleno un auto de carrera. Y justamente fue el Autódromo de Buenos Aires el lugar elegido por Renault para realizar el lanzamiento del nuevo Mégane III RS, un verdadero deportivo con el sello de Renault Sport.

Mégane III RS

El diseño del Mégane III RS mantiene la línea estilística del Mégane Coupé, pero agrega varios elementos que le dan un look netamente deportivo, con una fuerte inspiración en la F1. Por ejemplo, los guardabarros ensanchados y las imponentes llantas de 18″, el paragolpes delantero, que integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1, y la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero.

La deportividad que vemos en su exterior se traslada puertas adentro donde encontramos combinaciones de color carbono con toques de amarillo en la esfera del cuentavueltas y en las costuras del volante, que es de cuero, ajustable en altura y profundidad y cuenta además, con una referencia, también amarilla en el “punto 0”.

Mégane III RS

Los asientos delanteros son Recaro y brindan una posición de conducción baja con una excelente sujeción, y con todos sus reglajes, sumado a las posibilidades de ajuste del volante, es muy fácil encontrar la posición de manejo óptima.

Los pedales y reposapiés, como no podía ser de otra manera, son de aluminio y completan el ambiente deportivo del puesto de conducción.

Mégane III RS

Si bien estamos ante un vehículo de carrera, el confort se hace presente con múltiples equipamientos tecnológicos entre los que se destacan el climatizador automático bi-zona, o la tarjeta manos libres, que cierra el auto cuando nos alejamos, y otros elementos que hacen a las prestaciones como el indicador luminoso-sonoro que nos informa que nos acercamos el régimen de corte de la inyección al cambiar las velocidades.

Un elemento que merece un capítulo aparte es el R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo) que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónica para la conducción. El modo On, con el ESP, ASR y AFU activados; el Sport, para un ESP que da más margen, permaneciendo activos pero intervienen de manera más tardía; y el modo Off, para una conducción 100% deportiva sin asistencias.

El Mégane III RS cuenta con un tren delantero con pivote independiente y con un tren trasero de tipo eje flexible de diseño programado. Dispone también de un chasis Cup, con diferencial de deslizamiento limitado, ideal para la conducción extrema, principalmente en circuito. El sistema de frenos está compuesto por discos delanteros ventilados de 340 mm ranurados y traseros de 290 mm, también ranurados, con pinzas de 4 pistones Brembo de color rojo.

Mégane III RS

Debajo del capó encontramos un motor de 2.0 L de 16v turbocomprimido que desarrolla 250 CV a 5.500 rpm y un par de 340 Nm. Esto nos da una potencia de 125 caballos por litro. Vale destacar que el 80% del par máximo está disponible desde las 1.900 rpm. La caja de velocidades es manual de 6 velocidades y le permite al Mégane III RS hacer el “0 a 100” en 6,1 segundos y llegar a los 1.000 m en 25,7s. La velocidad máxima es de 250 km/h y el consumo promedio es de 8,4 l/100 km.

En cuanto a la seguridad, el Mégane III RS dispone de todos los dispositivos que podemos esperar de un vehículo que obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas y una nota de 37/37 en el crash test de EuroNCAP: 6 airbags, ESP, ASR, CSV y ABS, además de una estructura de deformación programada que absorbe la energía en caso de choque, preservando el habitáculo.

Mégane III RS

El nuevo Mégane III RS puede adquirirse en 16 concesionarios exclusivos de la Red Renault especialmente preparados para atender a los clientes de estos vehículos R.S. Está disponible en los colores Amarillo Sport y Negro Nacré a un precio de u$s 49.000, con una garantía es de 3 años o 100.000 km.

 



COMENTARIOS

www.avto-poliv.com.ua

Узнайте про классный блог , он рассказывает про складская техника.
create a web site