logo

NOVEDADES

11/06/2013

Renault presentará el Clio IV en Buenos Aires

Junto con el Clio RS, el Clio IV será uno de los grandes atractivos de la marca francesa en el autoshow porteño. El modelo será presentado por el mismísimo Laurens van den Acker, su diseñador y será lanzado en el mercado argentino en el primer cuatrimestre de 2014.

Renault presentará el Clio IV en Buenos Aires

El Renault Clio IV se presentará en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, de la mano del prestigioso diseñador de automóviles, Laurens van den Acker, su creador. De esta manera, el muy esperado Clio IV, será uno de los modelos elegidos por Renault Argentina para brillar en su stand del autoshow porteño.

Van den Acker comenzó su carrera como diseñador en 1990 en Turín, Italia. A partir de allí desarrolló una vasta carrera en la industria automotriz, desembarcando en Renault en mayo de 2009. Desde la fecha, sigue sumando galardones por sus afamados diseños, entre los cuales se destacan los modelos DeZir, Captur, Twizy y el mencionado Clio IV.

Clio IV

El Clio IV es un vehículo que expresa en su totalidad la renovación del diseño de Renault impulsada bajo la dirección de Laurens van den Acker y materializa la promesa de trasladar a los vehículos de serie el estilo y la emoción de los concept cars de la marca. El logo Renault, ahora en posición más vertical y claramente destacado sobre fondo negro, es el primer signo de esta renovación.

El modelo propone un diseño fluido, sin aristas, centrado en los volúmenes. Se trata de un auto bajo (1,448 mm) y la distancia al suelo se ha reducido 10 mm. Sus vías son anchas y la altura de la carrocería reducida procura una sensación de asentamiento que beneficia la aerodinámica.

Clio IV

Los hombros están claramente dibujados. Para lograr más dinamismo, aumenta la proporción entre el tamaño de la rueda y la altura del vehículo. Al igual que la proporción entre superficie lateral de chapa y superficie, el parabrisas avanzado contribuye a la percepción de dinamismo.

Puertas adentro, encontramos un panel de instrumentos en forma de ala, integración armoniosa de los sistemas multimedia en la consola central, espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, el cuidado con el que se han tratado los detalles y el ambiente “energizante” que aporta el color. La diversidad de los colores, los toques de cromo y de pintura negro brillante animan el habitáculo. A su vez, los paneles de puertas y los asientos se hacen eco de los colores y los dibujos. Incluso las versiones básicas cuentan con tapizados con detalles de color.

Clio RS 200 EDC

La presentación del Clio IV vendrá acompañada de un “bonus track”, estamos hablando, nada más ni nada menos, que del Clio RS con 200 Cv y caja de doble embrague EDC (Efficient Double Clutch).

Clio RS

El Nuevo Renault Clio IV R.S. 200 EDC es sin dudas un Renault Sport. Incorpora un difusor trasero y un alerón que ofrecen respectivamente un 80 y un 20% de apoyos adicionales. La parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes, los largueros laterales y las llantas de 17″ pulgadas (y hasta de 18″ como opción) también son específicos de esta variante RS 200 EDC.

La doble salida de escape y la huella acústica deportiva completan estas dotaciones específicas. El interior, por su parte, rebosa pasión con un ambiente deportivo -donde predomina el rojo-, un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades, su característica instrumentación y los pedales de aluminio.

Clio IV RS

Además, el Nuevo Renault Clio IV RS 200 EDC también se ocupa de brindar confort a sus ocupantes, a través de cómodos asientos con refuerzos laterales y tapizado de cuero en opción. Por supuesto, el nuevo deportivo de Renault Sport está dotado de todos los equipamientos que se esperan de un vehículo de alta gama: sistema multimedia R-Link, navegación táctil, radio Bluetooth® con USB, tarjeta manos libres, ayuda a la conducción, climatización automática regulada y radar de estacionamiento.

La comercialización del Nuevo Renault Clio IV en el país está prevista para el primer cuatrimestre de 2014, así que será cuestión de tener un poco de paciencia…



COMENTARIOS

www.steroid-pharm.com

Наш популярный портал с информацией про магнитная пленка https://imagmagnetsns.ua/magnitnyj-vinil/polimernoe-mjagkoe-zhelezo.html
www.adulttorrent.org/search/xev bellringer