logo

MEGA AUTOS

27/05/2013

Renault presentó su nuevo concept car Twin`Run

La marca del rombo develó en Mónaco el Twin`Run, un concept car urbano y moderno, inspirado en la competición y que rinde homenaje a viejas glorias de la marca como el R5 Turbo o el Clio V6. Te lo mostramos.

Renault presentó su nuevo concept car Twin`Run

Renault eligió el Gran Premio de F1 de Mónaco para develar su nuevo concept car Twin`Run, que como podrás imaginar por el escenario elegido para su presentación, se trata de un vehículo que lleva en sus genes el espíritu deportivo de la marca francesa y rinde homenaje a los recordados R5 Turbo y Clio V6.

De hecho, sobre sus puertas puede observarse el número 5 impreso que claramente hace referencia al R5 Turbo, el mítico modelo de rally de los años 80. Son varios los detalles que hacen un guiño al R5, por ejemplo los 4 faros auxiliares, típicos de las especiales nocturnas, están reinterpretados con la moderna tecnología de LED.

Twin Run

Twin`Run es un auténtico auto de carreras. Su carrocería de composite descansa sobre un chasis multitubular de acero y el motor, en posición central trasera, es un derivado del que se utiliza en el Mégane Trophy: un V6 de 3.5L de la alianza Renault-Nissan que desarrolla 320 Cv de potencia máxima y un par máximo de 380 Nm, asociado a una caja secuencial de 6 relaciones equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. ¿Las prestaciones? Un 0 a 100 de 4,5 segundos y una velocidad de punta de 250 km/h.

El habitáculo de Twin`Run también es de competición, como puede observarse en la instrumentación, volante, pedales de aluminio, freno de mano y palanca de cambios en posición alta. Los asientos baquet de capitoné tricolor con el emplema de Twin`Run aportan al toque francés del concepto. También, los dos manómetros rojos con agujas en posición central muestran la temperatura del aceite y la temperatura del agua, como un último guiño al R5 Turbo.

Interior Twin Run Concept

Jean Ragnotti, ganador en tres ocasiones pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes con el R5 Turbo participó en la fase final de puesta a punto de comportamiento de Twin`Run, y nos cuenta sus impresiones: “Después de las primeras vueltas, me parece que este concept car es un gran logro, con un comportamiento muy sano. Es muy fácil de dirigir. Se nota de inmediato que es un auto de carreras. En el aspecto del equilibrio y del comportamiento general del vehículo, recupero algo de las sensaciones del R5 Turbo. La caja de velocidades es precisa y el frenado eficaz. Cuenta con una buena motricidad y un motor muy suave, brillante en todos los regímenes, más rotundo y con más par que el del R5 Turbo. Hace que el coche sea especialmente eficaz y fácil de pilotar, al contrario de lo que ocurría con el R5, que requería especial habilidad. Es un vehículo eficaz que se mantiene sorprendentemente confortable incluso en las zonas de compresión donde aún se está lejos del límite. Solo le faltan unos neumáticos de carreras para poder atacar todavía un poco más. Hay un ligero balanceo pero no hay subviraje. Progresivo, sin sorpresas, las curvas se encadenan con facilidad. Este concept-car es digno heredero del Maxi 5 Turbo“.

¿Qué te parece el Twin`Run? ¿Te gustaría manejarlo en un circuito?

Twin Run

Twin Run

Twin Run

Twin Run



COMENTARIOS

https://arbud-prom.com.ua

best-mining.com.ua

www.thailand-option.com/iq-option/