Renault Sandero RS: debut mundial en Argentina

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue el escenario elegido por Renault Argentina para realizar la avant premiere mundial del nuevo Sandero RS, que como sus siglas lo indican, fue desarrollado -en forma exclusiva para Latinoamérica- por Renault Sport, siendo además el primer RS fabricado en la región.

El nuevo modelo es una versión realmente deportiva del Sandero, ya que su desarrollo incluyó una puesta a punto especial de las suspensiones, los frenos -con discos delanteros y traseros- y la dirección eléctro-hidráulica.

Una de las piezas más importantes del RS es el motor. Porque por primera vez, un Sandero cuenta con un bloque de 2.0 16V. Se trata del mismo propulsor (F4R) que posee la Duster, aunque con una potencia llevada hasta los 145 caballos a 5.750 rpm y con un torque de 195 Nm a 4.000 rpm.

La caja, por su parte, es una manual de seis velocidades con relaciones “cerradas”. Promete un desempeño relajado para todos los días, y uno pasional cuando se busca un manejo sport. El RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y llega a los 200 km/h.

También cuenta con un sistema de escape con sonido deportivo que culmina en una doble salida trasera, y con el botón R.S. Drive, encargado de ajustar el comportamiento dinámico a través de los programas Normal o Standard, Sport y Sport ESP off. Sí, este Sandero posee control de estabilidad y tracción.

La presentación exterior toma la base del Sandero II convencional pero personalizada a través de un marcado estilo deportivo. Entre sus accesorios se destaca los paragolpes -el delantero con luces diurnas de LED-, el alerón trasero, los zócalos y las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro.

En el habitáculo, las diferencias respecto del resto de la gama la aportan las butacas deportivas con sujeción lateral -con apoyacabezas con la firma RS-, los zócalos metálicos, la pedalera exclusiva, el volante deportivo y los detalles en rojo de la plancha.

El equipamiento contempla elementos como doble airbag frontal, ABS con EBD, cinco apoyacabezas, limitador y regulador de velocidad, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero y sistema Media Nav Evolution con pantalla de 7 pulgadas, Bluetooth y navegador.

El Sandero RS se fabrica en Brasil y será comercializado en Argentina a principios de 2016.

У нашей фирмы авторитетный блог с информацией про www.maxformer.com.
Узнайте про важный сайт на тематику www.maxformer.com.
imagmagnetsns.ua