logo

CAMIONES

01/07/2013

Renault Trucks renueva toda su gama de Camiones

La marca francesa aprovechó el paso a la norma Euro 6 para renovar toda su gama de vehículos. En un evento realizado en Francia, presentó el resultado de su desarrollo que demandó una inversión de más de 2.000 millones de euros del grupo Volvo y las pruebas más rigurosas de la historia de Renault Trucks.

Renault Trucks renueva toda su gama de Camiones

En un evento realizado en Lyon, Francia, Renault Trucks presentó el pasado 11 de junio su nueva gama Euro 6. La presentación tuvo un carácter excepcional, ya que es la primera vez que un fabricante renueva toda su línea de vehículos de una sola vez.

La nueva gama, diseñada y desarrollada en colaboración con 50 clientes internacionales, fue pensada para ser la herramienta perfecta, al servicio de la misión de cada usuario transportista. Para Renault Trucks, un camión es un centro de beneficios, que siempre debe estar disponible para prestarle servicio al cliente, proteger su actividad y enorgullecer a los conductores.

Para ello, la marca presentó una gama completamente renovada, para la Larga Distancia, la Construcción y la Distribución.

Renault Trucks

La gama Larga Distancia de Renault Trucks

Para su nueva gama de Larga Distancia, Renault Trucks eligió homogeneizar su oferta. El fabricante propone una nueva designación: Gama “T”, cuya modularidad permite cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes en el ámbito del transporte de larga distancia. Este modelo fue especialmente diseñado para proponer a los transportistas un equilibrio entre ahorro de combustible y la vida a bordo. Gracias a la forma aerodinámica de la nueva cabina, desarrollada y ensayada en túneles de soplado, “T” reúne en un nuevo vehículo la eficacia y el bajo consumo del precedente Premium Ruta y el confort y el prestigio del Magnum. Cuenta con un tren de fuerza mejorado, con nuevos motores Euro 6 y una cabina inédita.

La nueva línea Larga Distancia de Renault Trucks contribuye a reducir los costos de combustible del propietario. Con su nuevo diseño, con un ángulo de inclinación del parabrisas a 12°, que mejora el Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) hasta un 12%, y su nuevo conjunto de transmisión que hace lo propio con el rendimiento, la gama obtiene uno de los consumos más bajos del mercado, que alcanza hasta un 5% menos, en comparación con la generación anterior, no obstante las exigencias vinculadas a la norma Euro 6.

Pero la nueva gama presenta otros logros. Una cabina más aerodinámica, espaciosa y confortable, con una anchura interior de 2,35 m en la parte delantera y hasta 2,5 m en la trasera. Cuenta con una cama extensible y otra superior que puede ser transformada en espacio disponible adicional. El puesto de conducción fue optimizado con nuevos asientos diseñados por RECARO® para Renault Trucks y un tablero de instrumentos ergonómico, con una pantalla central de 7 pulgadas, la mayor del mercado. La línea Larga Distancia propone también un portaobjetos con acceso exterior e interior y un ángulo de apertura de las puertas de 85°. El conductor cuenta con diferentes facilidades para el manejo que contribuyen a su seguridad con distintos equipamientos, tales como luces de curva, un volante multifunciones ajustable en tres dimensiones y un freno de estacionamiento eléctrico automático en la parada del motor.

En lo referente a motores, la gama está dotada de motores Euro 6 DTI 11 y DTI 13. La caja robotizada Optidriver, de serie para toda la gama, lleva un nuevo software de gestión del cambio de marchas. Además, está dotada de un nuevo sistema de gestión de aire, el Electronic Air Control Unit (EACU), bomba de dirección con caudal variable para favorecer el consumo y una capacidad de tanques de combustible que puede alcanzar hasta los 1475 litros, dependiendo de la configuración de chasis. Otro aspecto importante a destacar es la redistribución de componentes a lo largo del chasis: para facilitar el mantenimiento, el lado derecho es para lo eléctrico y el izquierdo para los fluidos.

En caso de necesidad, ahora el conductor podrá accionar desde propio tablero de instrumentos el botón de emergencia en la ruta “24/7” (24 hs, 7 días por semana), que permite la geo-localización instantánea y la recuperación de los datos técnicos del vehículo. Una garantía más para el cliente, que además de disminuir el tiempo de una eventual necesidad de auxilio, mejora las condiciones de seguridad en el camino.
La gama Larga Distancia posee ahora también una instalación lista para el uso del Optifleet, la solución de gestión de flota de Renault Trucks que ayuda a incrementar la rentabilidad del transporte.

Y el software de análisis y acompañamiento del consumo, Optifuel Infomax, se complementa con el programa de formación para la conducción económica, dictado por expertos de la propia Renault Trucks que ha permitido hasta hoy, formar de más de 25.000 conductores en todo el mundo, con ganancias de consumo que han llegado hasta un 15% en la escala de una flota.

Renault Trucks

Los segmentos de Construcción de Renault Trucks

Para darle la respuesta más eficaz a las necesidades del segmento Renault Trucks propone dos nuevas gamas de vehículos para la Construcción: la de Construcción “C” y la de Construcción Pesada “K”.

La gama “C”, disponible en dos anchos de cabina, propone sobre todo una carga útil más importante, bajo consumo de combustible y un confort comparable al de un vehículo de larga distancia. Además, su excelente motorización y su capacidad de superar obstáculos le permiten seducir a los profesionales más exigentes del movimiento de tierra. Y en lo referente a la gama “K”, se abre una nueva referencia, cuanto a la robustez y a características importantes como el excelente ángulo de ataque delantero, el mejor del mercado. Ambas gamas poseen trenes de fuerza totalmente nuevos, nuevas cabinas y motores Euro 6, idénticos a los de la gama Larga Distancia.

Entre las prestaciones aportadas por estos nuevos vehículos para la construcción, se destacan también la funcionalidad, el gran espacio interior, y la ergonomía, que gana destaque especialmente en los asientos giratorios.

Otro atributo que se destaca es el OptiTrack, el sistema de tracción hidrostática en el eje delantero, que permite contar temporalmente con una tracción adicional, disponible en la gama C. La gama K, a su vez, presenta versiones con tracción total en todos sus ejes.

Los vehículos están dotados también de luces de curva, caja de cambios robotizada Optidriver, de serie, freno eléctrico de estacionamiento, que se bloquea automáticamente al apagar el motor y numerosas instalaciones listas para equipamientos de carrozado. Además, con las cualidades técnicas de esta nueva gama, los clientes podrán aumentar su rentabilidad, ya que los nuevos motores Euro 6 presentan efectivamente, un consumo inferior a la versión Euro 5 y un nivel de eficiencia nunca alcanzado hasta ahora.

Gracias a su Optifuel Programme, Renault Trucks propone a los formadores y gestores de flotas, un módulo de formación completo para implantar planes de mejoría de la eficiencia del manejo, personalizados y seguimiento a largo plazo con el software Optifuel Infomax y Optifuel training, la formación de la compañía para la conducción económica.

Renault Trucks

La línea Distribución de Renault Trucks

Para diseñar la nueva gama Distribución “D”, Renault Trucks se basó en su experticia, su profesionalismo y el conocimiento de los oficios de distribución y del ambiente del entorno, así como también de las ventajas ya consagradas y reconocidas de su gama actual.

Esta renovación propone una oferta aún más clara: una sola línea y tres modelos para cubrir el conjunto de las necesidades de los clientes.

La nueva gama se ofrece ahora en tres modelos: la gama “D”, de 10 a 18 toneladas; la “D Wide”, de 16 a 26 toneladas y la “D Access”, con una cabina ultra baja, de 18 a 26 toneladas. Además, próximamente será comercializada una oferta complementaria para cubrir las necesidades de los clientes en 3,5 a 7,5 toneladas.

Los nuevos motores DTI 5 y DTI 8 se apoyan en tecnologías reconocidas, adaptadas a las aplicaciones urbanas y atienden la norma Euro 6, al mismo tiempo en que mejoran sus niveles de eficiencia y de fiabilidad. La nueva gama hereda también el atributo del bajo consumo de combustible de la generación precedente.

La posibilidad de alcanzar el torque máximo ya desde las 900 RPM le evitan al conductor tener que sobre-exigir el motor, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible. Del mismo modo, la potencia generosa del nuevo motor 4 cilindros, equivalente a la de un motor de 6 cilindros, permitirá mejorar aún más la capacidad de carga de los vehículos.

Renault Trucks ofrece además una serie de cajas de cambios robotizadas que también contribuyen a reducir el consumo de combustible, preservando los componentes mecánicos, limitando los gastos de mantenimiento y permitiendo que el conductor se concentre en la conducción.

En el segmento de distribución, con sus más diversas aplicaciones, el camión debe responder de manera precisa a las necesidades de cada cliente. Por esta razón, Renault Trucks propone más de cien modelos y los pre-equipa para facilitarle el trabajo a los carroceros. Y desde la concreción del pedido, los implementadores ya tienen acceso a todos los planos del vehículo, gracias a un portal web específico, con lo cual pueden anticipar su trabajo y reducir el plazo de carrozado hasta en un 20%.



COMENTARIOS

galaxy j1 купить

protege.kiev.ua/suvenirnaya-produkcziya/shariki-s-logotipom.html