logo

PRESENTACIONES

21/06/2011

Salón de Buenos Aires: Las principales novedades (I)

En el contexto de un mercado en fuerte crecimiento, la mayoría de las marcas con presencia en el mercado local volvieron a decir presente después de una espera de cuatro años. Linkfinders digital te muestra los modelos más representativos que se podrán ver en La Rural.

Salón de Buenos Aires: Las principales novedades (I)

Los stands que ocupan tres pabellones del predio de La Rural son fieles representantes de la estrategia comercial de cada automotriz. Basados en un gran despliegue de productos buscan agradar, sorprender y brindar toda la información a los cientos de miles de visitantes que se esperan hasta el próximo 26 de junio. Las novedades que se exhiben son muchas y muy variadas. A continuación, algunos de los modelos que más se destacan en cada uno de los espacios:

Alfa Romeo

8C Spider

Sin dudas una de las “joyas” de la exposición. El único ejemplar existente en el país de la versión “cabrio” del 8C Competizione se impone al frente del stand de la casa italiana, en un sector “pegado” al del Grupo Fiat, al que pertenece.

Giulietta Quadrifoglio

Versión potenciada del hatchback de 5 puertas que la marca presentó en Autoclásica 2010 y que aún no arrancó su comercialización oficial pero se espera para el segundo semestre. El primero lleva un motor de 1.4 L y 120 CV mientras que el ejemplar exhibido en La Rural está equipado con un motor de 1.7 TBi con 235 CV.

Audi

A6

La nueva generación del sedán mediano-grande incorpora un gran porcentaje de componentes de aluminio en la carrocería que le proporcionan un peso 15% más bajo que una de acero. Cuenta con los más nuevos diseños tecnológicos en materia de iluminación, un tren de rodaje deportivo y una gran oferta de sistemas de asistencia y multimedia. El programa de motores y transmisiones de fuerza es también amplio y variado.

A3 Cabriolet

Inédita variante descapotable del compacto con mayor volumen de ventas de la marca de los cuatro anillos que se suma a las versiones de 3 y 5 puertas y a la amplia oferta de motorizaciones. En este caso, se presenta con motor 1.8 TFSI de 160 CV, asociado a una caja manual o una auomática S tronic de 7 velocidades.

R8 Spyder

Otra versión cabriolet que sorprende en el stand de Audi es la del superdeportivo con motor V10 de 5,2 FSI quattro de 525 CV. La carrocería abierta es de aluminio bajo el principio de construcción ligera ASF (Audi Space Frame) y un gran número de elementos en material compuesto de fibra de carbono. La capota es de tela ligera de accionamiento automático.

TT RS y RS5

Nuevas versiones de la familia más extrema identificada con las letras RS. Las dos coupés de la marca alemana fueron especialmente diseñadas por la filial de Audi AG quattro GmbH. Se destacan por un carácter altamente deportivo: con motor de 2,5 L y 340 CV en el primer caso, y un V8 de 4.2 L. de 450 CV en el segundo caso.

Chevrolet

Cobalt Concept

Se presentó en este Salón de Buenos Aires como primicia a nivel mundial. Será el próximo sedán “global” diseñado en el Centro Tecnológico de GM Sudamérica. Entre los principales atributos que adelantaron sus líneas, se cuenta el techo totalmente vidriado, su amplio interior y la utilización de leds en ópticas delanteras y traseras.

Colorado Rally Concept

Si bien es una versión adaptada y equipada para competición, anticipa la próxima generación de pick ups de la marca norteamericana, que reemplazará a la actual S-10. El modelo que se exhibe tiene ventanillas de acrílico con entradas de aire, cabina doble, tracción en las 4 ruedas y llantas de aluminio de 18″.

Volt

Primer vehículo “eléctrico de rango extendido” de la marca que ya se comercializa en Estados Unidos. Lleva un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que le permite recorrer 60 km sólo con electricidad. Lleva también otro motor a combustión, naftero de 1.4 litros, que alimenta a un generador eléctrico. Con un tanque de combustible de 34 litros, extiende su autonomía hasta 550 kilómetros adicionales.

Cruze Hatchback

Versión 5 puertas del sedán mediano que se comercializa en Argentina desde fines del año pasado. No está definida la gama de motores con la que llegará al país, aunque se descuenta que estará presente la versión naftera de 1.8 L y 141 CV que equipa al sedán actual.

Prisma

Nuevo sedan “citadino” que comenzará a comercializarse en Argentina a partir de agosto de este año para posicionarse por encima del Classic local, donde hasta hace poco se ubicaba el Aveo. Vendrá equipado con un motor 1.4 litros de 92 CV. Contará con una caja manual de 5 velocidades y estará disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

Aveo RS

Hatchback deportivo de líneas agresivas, destinado para el nicho de consumidores amantes de la deportividad. Está equipado con motor Ecotec 1.4 Turbo de 138 CV y caja manual de 6 velocidades.

Citroën

DS4

Segundo exponente de la gama DS, que identifica el perfil deportivo y de “alta gama” orientado a ganar consumidores del segmento “premium”. Se presenta en calidad de “avant premiere” ya que se espera lanzarlo comercialmente en 2012. Cuenta con la silueta del tipo “coupé de 4 puertas” que ya utilizan algunos sedanes medianos de alta gama. En este caso, por sus dimensiones (4,27 m de largo y 1,81 m de ancho) se trata del primer compacto que adopta este estilo.

C3 Picasso

Versión “no aventurera” o más”civilizada del ya presentado C3 Aircross. El monovolumen compacto se lanza oficialmente a la venta a partir de su exhibición en el Salón y se ofrece con la misma motorización de 1.6 litros y 110 CV, y las mismas opciones de equipamiento.

Fiat

Bravo

Nuevo sedan del segmento mediano-compacto, que próximamente desembarcará en Argentina. Los ejemplares del stand forman parte de una “serie exclusiva desarrollada específicamente para el Salón de Buenos Aires”, según aseguran en Fiat. Está equipada con el nuevo motor 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV que cumple con la norma Euro 5, con sistema Start&Stop de serie. Afirman además que está en estudio la posibilidad de ofrecer otra variante con motor 1.6 diesel Multijet con 120 CV.

Qubo y Qubo Cargo

Monovolumen “multipropósito” que también tiene fecha próxima de llegada al mercado local. Desde Fiat aseguran que “supera” esa clasificación, para inscribirse más bien en la idea de un vehículo “free space”, de gran funcionalidad y versatilidad.

Dobló Adventure

Versión off road del monovolumen de pasajeros que se comercializa en Brasil y que todavía se espera en nuestro mercado. La llegada de esta versión aventurera está prevista para la primera parte de 2012.

Ford

Nueva Ranger

Se trata de una de las principales novedades de este Salón de Buenos Aires y una muestra de lo competitivo que se puso el segmento de las pick ups desde el lanzamiento de la Amarok por parte de VW. La firma norteamericana invertirá $ 100 millones para comenzar a producirla en la planta de Gral. Pacheco a partir de comienzos de 2012, con la expectativa de comenzar su comercialización hacia el segundo semestre de ese año. Se trata del primer modelo global que fabricará la marca en Argentina. La unidad exhibida proviene de Australia, el único lugar donde se fabrica actualmente, y donde ya fue presentada a comienzos de este año.

Mondeo con motor Ecoboost

La otra gran novedad es la incorporación del motor Ecoboost en el nuevo Mondeo, el sedán mediano-grande de la marca del óvalo que ya se comercializa en el país con motores 2.5 litros naftero y 2.0 diesel. La actualización incorpora un motor más económico, de 2.0 litros, aunque con mayor potencia, 240 CV.

En el mismo stand, llama la atención el concept Iosis Max, que anticipa líneas del futuro diseño de la corriente “Kinetic Design”, así como otro concept, el Start, que se proyecta como futuro “city car”.

 



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

www.oncesearch.com/category/comics

https://oncesearch.com

www.pillsbank.net/en/products/cialis-generic