logo

PRESENTACIONES

22/06/2011

Salón de Buenos Aires: Las principales novedades (II)

En el marco de la V edición del Salón Internacional del Automóvil, las marcas exponen sus mejores vehículos. Linkfinders digital te muestra la segunda parte de los modelos más representativos que se podrán ver en La Rural hasta el 26 de junio.

Salón de Buenos Aires: Las principales novedades (II)

Mercedes-Benz

Clase C Sedán – Facelift

Actualización del exitoso sedán compacto que lidera las ventas en el segmento premium. La nueva gama, que incorpora más de 2000 componentes nuevos, está disponible en versiones C 200 BlueEFFICIENCY Avantgarde Manual y Automático, C 250 BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automático y C 220 CDI BlueEFFICIENCY Avantgarde Automático.

Clase C- Coupé

Nueva generación de dos puertas del modelo compacto que utiliza la misma plataforma que el sedán. Según aseguran en M-B “marca el ingreso en un nuevo segmento de mercado”. También como novedad se ofrece con la motorización C 250 BlueEFFICIENCY.

Nuevo SLK

Tercera generación del roadster de espíritu súper deportivo. Lleva el nuevo motor de 4 cilindros 200 BlueEFFICIENCY con función de parada y arranque ECO, con lo que requiere hasta 25% menos combustible que sus predecesores.

 

Dodge

Journey

Constituído ya en un fenómeno de ventas en el mercado argentino, como único exponente de la marca que ahora está bajo la órbita del Grupo Fiat, el exitoso crossover familiar se renueva con sutiles retoques estéticos en el frente (capot y paragolpes), la incorporación de luces de LED traseras y un replanteo en el interior, con un puesto de comando más moderno y funcional, además de una mejora en la calidad de los materiales. También mejoraron las suspensiones y se agregaron algunos equipamientos y comandos en el interior. En cuanto a la motorización, conserva el mismo propulsor naftero de 2.4 L que entrega 170 CV, asociado a una caja automática con mando secuencial Autostick y recien hacia fin de año, se sumará a la gama una novedosa motorización V6 con 3,6 litros y 286 CV, que equipará a la versión R/T. El Journey 2011 llegará inicialmente a la Argentina en las versiones SXT y SE.

Jeep

Grand Cherokee

Cuarta generación del SUV 4×4 que ya fue presentado en avant premiere durante el verano pasado en Pinamar. Su comercialización, aseguran es “inminente” y así parece reforzarlo su presencia en el Salón. El restyling se basa en un diseño renovado, con un perfil más aerodinámico y líneas más elegantes, denotando el paso fugaz de la alianza con la fabricante alemana Daimler. En cuanto a motorización, estrena el nuevo motor V6 “Pentastar” de 3,6 litros con 286 CV, que según aseguran “plantea nuevos parámetros en eficiencia y economía de consumo”. Entre otros aspectos de alto confort, la nueva generación incorpora una variedad de tecnologías avanzadas de información, conectividad y entretenimiento.

Nuevo Compass

El SUV liviano de doble tracción estrena un rediseño frontal que toma el estilo del Grand Cherokee para dotarlo de una inconfundible personalidad Jeep. Además de los detalles del exterior, incorpora varias mejoras en la calidad interior, especialmente en la calidad de los materiales. En cuanto al equipamiento, la versión “Limited” cuenta con elementos que lo hace aún más completo que la edición 2010 a la que reemplaza. El conjunto mecánico está compuesto por tracción integral inteligente, caja CVTII con programa de seis marchas con función Autostick y un potente motor naftero 2.4 L. Estará disponible a partir de fines de Junio.

Nissan

March

La marca japonesa que a fin de año dejaría de ser comercializada en Argentina por Renault (aún no hay fecha precisa) introducirá en el mercado argentino este hatchback compacto de diseño global, para posicionarlo en la entrada de gama de su oferta. El March que llegará al país a fines de este año o “a lo sumo, a principios del próximo año”, se fabrica en México y ya se vende en varios mercados de la región. En otros mercados se lo conoce como Micra y ya va por su tercera generación. En un principio sólo se ofrecerá con un motor de 4 cilindros de 1.6 L y 106 CV, a diferencia de su hermano europeo que utiliza motores tricilíndricos.

Versa

Sedán mediano-compacto que fue presentado en el Salón de Nueva York en abril pasado. Al igual que el March, es un modelo destinado para más de 170 países, y tiene fecha de llegada estimada para fines de 2011 o principios de 2012. Si bien en Nissan no lo confirman, sería comercializado en reemplazo del Tiida de 4 puertas. Al igual que los antes mencionados se fabrica en México con similar porcentaje de integración de componentes, por lo que esperan que goce de los beneficios impositivos “intrazona” del convenio Mercosur.

Peugeot

508 GT Y 508 SW

El nuevo sedan grande que se ubica en el tope de gama de la marca francesa se presentó en sus dos versiones: 4 puertas y “Station Wagon” o familiar, aunque aún no está confirmada la comercialización en Argentina de esta última carrocería.

El 508 reemplazará a dos modelos: el 407 y el 607, que ya fueron discontinuados de producción a nivel mundial. Se lanzará en la Argentina en el segundo semestre de este año.

3008 HYBRID4

Se trata de una nueva generación del exitoso “crossover” que en Argentina se comecializa desde hace un año con gran éxito. Además de ser el primer “híbrido” que combina un eléctrico con otro a combustión pero a diesel, será el único 4×4 de la oferta de la marca del león, con lo que -descuentan- será una verdadera revolución cuando desembarque en el país, hacia fines de este año o comienzos de 2012.

Concept SR1

Si bien ya se lo conoce por estas tierras desde su participación en el stand de Pinamar de enero 2010, el concept deportivo sigue siendo el referente de los futuros diseños de producción en serie de la marca del león, que adoptarán la tecnología de populsión híbrida con tracción en las cuatro ruedas.

Porsche

911 GT3 RS

Es la versión más radical del súper deportivo de la casa de Stuttgart. Se importa sólo a pedido y este es hasta ahora el único ejemplar en el país, aún en manos del importador, Nordenwagen, de Hugo Pulenta. A pesar de estar homologado para su uso en calles y autopistas, se destaca por su configuración “de carrera”, sediento de velocidades extremas. Lleva un motor de 6 cilindros, 3.8 L y 450 CV.

Cayenne HYBRID

La exitosa SUV suma a su oferta de motorizaciones una versión híbrida, con motor a combustión y otro eléctrico. Podría convertirse en el segundo vehículo de propulsión híbrida comercializado en Argentina (si antes no lo hace su prima hermana Touareg híbrida) después del Prius de Toyota.

Renault

Duster

El SUV compacto de la marca francesa que deriva del acuerdo con la marca rumana Dacia, se fabrica en Brasil y llegará al mercado argentino antes de fin de año para competir directamente contra el EcoSport de Ford, aunque en el mismo nicho se inscriben otros modelos con “look off road” del segmento B, como el mismo Sandero Stepway de la marca del rombo, que tuvo un reciente restyling junto a su versión “de calle”, y que también se presentaron en el presente Salón de Buenos Aires.

Latitude

No es una novedad, puesto que se presentó y se lanzó a la venta en Argentina en abril pasado, pero se destaca en el stand por tratarse del sedán de más alta gama de la marca del rombo, no sólo en el país sino a nivel global. Es una berlina grande que, al igual que sus competidores de marcas generalistas como Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroën C5 o Volkswagen Passat, buscan atraer a usuarios de marcas Premium. Para ello, tiene argumentos más que sólidos: un alto nivel de equipamiento de confort y seguridad, dimensiones generosas (4,89 m. de largo por 1,83 m de ancho) que le posibilitan una buena distancia entre ejes, y un diseño sobrio y elegante contenido en líneas muy agradables.

Volkswagen

Golf GTi

La nueva generación del hatchback compacto desembarca en su versión más deportiva, identificada con la sigla GTi. Según confirmaron a MegaAutos, se pondrá a la venta en los meses subsiguientes del salón, en carrocería de 5 puertas, aunque también llegaría la opción de tres puertas que se vende en Europa. La “deportividad y agresividad” está garantizada por el motor 2.0 TSI de 211 CV que puede ir asociado a una caja manual o a una automática DSG de 6 velocidades. Llega a una velocidad máxima de 240km/h con una aceleración de 0 a 100km/h en 6,9 segundos. Entre otros detalles que lo distinguen se pueden enumerar las llantas rodado 17 de diseño exclusivo, doble escape trasero contenidos en un difusor trasero negro, spoiler y dos finas líneas rojas en la parrilla.

Suran Cross

Versión “símil off road” del exitoso monovolumen familiar compacto que se fabricará en Gral. Pacheco para Argentina y Brasil. Utiliza el mismo conjunto mecánico y comparte casi todos los componentes del interior, mientras que en el exterior se agregan molduras, defensas y llantas de uso mixto, entre otras cosas. Se lanzará comercialmente apenas concluya el Salón de Buenos Aires, sumándose a la oferta de VW en el segmento B y particularmente en el nicho de look aventurero, donde ya cuenta con el CrossFox.

Touareg Híbrido

La variante híbrida se sumará a la recientemente renovada línea del SUV grande de la marca alemana, que actualmente se ofrece con cuatro opciones de propulsores: V3 FSI de 3.6 L y 290 CV; V8 FSI de 4.2 L y 350 CV y dos variantes diesel, ambas V6 de 3.0 L TDI, pero con 204 caballos uno y 240 CV el otro. La motorización híbrida de la Nueva Touareg funciona en forma similar al ya conocido Prius de Toyota, combinando un motor eléctrico con uno de combustión que pueden funcionar juntos o por separado. El primero es alimentado por un paquete de baterías de Litio, que impulsa a las 4 ruedas según la demanda del acelerador y sólo hasta los 50 km/h, momento en el que se acciona automáticamente el motor térmico de 3.0 L TSI que en conjunto entregan una potencia de 379 CV.

Scirocco

Coupé de cuatro plazas de diseño y “esencia deportiva” que se vende en Europa desde hace por lo menos 3 años, y se lo espera en Argentina desde hace otros tantos. Las autoridades de la filial local vienen analizando -y postergando- su arribo al mercado argentino pero todo parece indicar que finalmente se presentará a comienzos del 2012. No existen precisiones de cuáles serán las opciones de motorización que tendrán para el mercado argentino, pero se estima que sería el nuevo 2.0 TSI de 211 CV que recientemente se incorporó a la gama europea.

Nuevo Passat

Presentación oficial de la nueva generación del sedán grande de la marca alemana, que comenzará a comercializarse a fines de julio con dos opciones de motorización naftera: un 2.0 TSI de 211 CV (11 más que el actual) y el novedoso 1.8 TSI de 160 CV que se agrega a la gama. Además, seguirá como variante diesel el 2.0 TDI, pero con una potencia incrementada a 170 CV, contra los 140 de su antecesor.

Toyota

FT- EV

Concept de vehículo 100% eléctrico con el que la automotriz japonesa planea dar “el próximo paso” en vehículos alimentados a batería. De muy bajo peso, excelente autonomía e ideado para transportar hasta cuatro personas en óptimas condiciones de confort y seguridad, este prototipo ofrece “excelente performance, detalles refinados y un aspecto joven y entretenido”, según describen desde Toyota.

Fue desarrollado sobre la plataforma del Toyota iQ, el compacto para cuatro pasajeros que ya es un éxito de ventas en Japón y Europa. Esta versión, blanca y con detalles dorados en el frente y la parte trasera, permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h con su batería de Litio-ion sin emisiones contaminantes.

Prius “Plug-In”

El hatchback mediano que después de un año y medio desde su lanzamiento en Argentina sigue ostentando el título de “único vehículo híbrido” que se comercializa en el país, presenta con esta variante PHV una versión mejorada de sí mismo. El Prius Plugin Hybrid Vehicle (PHV) está basado en la tercera generación del Prius, e introduce la primera generación de baterías de Litio-ion que a diferencia del anterior, pueden ser recargadas “enchufándolo” en una estación de recarga. Además, permiten un funcionamiento en modo totalmente eléctrico a mayor velocidad y por distancias más largas que el híbrido convencional.

Con las baterías completamente cargadas, este Prius PHV puede recorrer hasta 20 km y alcanzar velocidades de 100 km/h en modo eléctrico. Para distancias más largas, vuelve al modo “híbrido” y opera como un Prius normal.

FT-86G

Prototipo de coupé deportiva, de aspecto musculoso y compacto. Marca el rumbo de la nueva generación de vehículos deportivos de tracción trasera d Toyota. Sus dimensiones son ligeramente más largas y más anchas que el concept FT-86 anterior. Lleva un motor boxer 2.0 y llantas de 19 pulgadas que junto al frente con doble toma de aire en el capot, alerón de fibra de carbono en la parte trasera y doble caño de escape con difusor, le otorgan una imagen de vehículo de alta competición.

 



Toyota híbridos

COMENTARIOS

У нашей компании популярный веб сайт со статьями про одежда для детей Mango.
www.arbud-prom.com.ua/lestnichnye-ograzhdeniya-0

Вы можете купить диплом высшего образования в любом городе.