logo

MEGA AUTOS

21/10/2014

Salón de París 2014: Peugeot Quartz

Fue una de las grandes atracciones de la marca del león en la muestra francesa. Muestra su capacidad para desarrollar vehículos todoterreno y con motorización híbrida, en este caso con 500 caballos.

Salón de París 2014: Peugeot Quartz

En el Salón de París, donde Linkfinders estuvo presente realizando una cobertura integral de la muestra, Peugeot contó con variadas novedades entre las que se encontraba el impactante y poderoso prototipo Quartz.

Se trata de un concept car con el que la marca francesa demuestra su capacidad en el segmento de los vehículos todoterreno, afianzando además el trabajo realizado con el 2008 DKR, que marcará el regreso de Peugeot al Dakar (en la edición 2015).

Fue creado a partir de la plataforma modular EMP2 y su carrocería está realizada con materiales compuestos. Estéticamente, se destaca por su carrocería bicuerpo con cuatro puertas laterales, las delanteras con apertura hacia arriba y las traseras del tipo inversa.

Su remate posterior lo asemeja a un cupé, al mismo tiempo que el frontal posee el estilo de los últimos Peugeot. Asimismo, entre las dimensiones incluye un largo total de 4,50 metros (el 4008 mide 4,34 m) y un generoso ancho que se ubica en los 2,06 metros.

Al interior se accede fácilmente por la ausencia de los parantes centrales y por la presencia del estribo eléctrico retráctil. El habitáculo se destaca por su estilo moderno en el que sobresale el Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción que incluye tablero de instrumentos elevado, como en los nuevos 208 y 308. Posee espacio para cuatro ocupantes, con butacas deportivas e individuales tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Para acompañar el estilo, dispone de llantas de 23 pulgadas y una suspensión totalmente independiente que además cuenta con sistema neumático que varía el despeje de 30 a 35 centímetros. La misma prepara su configuración mediante unas cámaras frontales que “leen” el terreno y se anticipan a las características del mismo.

La motorización es del tipo híbrida enchufable y está conformada por tres motores, con un naftero 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) con 270 caballos, en combinación con dos propulsores eléctricos que se encuentran en los ejes delantero y trasero y disponen de una potencia de 115 caballos cada uno. Durante las frenadas se encargan de captar energía para la batería que los abastece, la cual también se puede recargar a través de un enchufe. La tracción es integral y la potencia total de ¡500 CV!

Otra de sus particularidades, y algo típico en los vehículos híbridos, es la posibilidad de elegir entre distintos tipos de manejo. En este caso son los ZEV, Route y Race. El primero posee una capacidad para circular 50 km sin contaminar (modo eléctrico), con el segundo enciende los tres motores y su potencia asciende hasta los 385 CV, y con el último reúne el máximo potencial del trío, desplegando sus 500 CV.



COMENTARIOS

www.chemtest.com.ua/tverdomer

www.progressive.ua