logo

MEGA AUTOS

29/03/2015

Sciaccaluga ganó en la apertura de la temporada en Junín

Detrás del vencedor, que conquistó su cuarto triunfo en la disciplina, se ubicaron Pablo Melillo, Hernán Llamazares, Juan Lorio, Richard Stuart Milne y Javier Jacobson.

Sciaccaluga ganó en la apertura de la temporada en Junín

En el autódromo Eusebio Marcilla, con un parque de 30 máquinas y un espectáculo brillante, Federico Sciaccaluga arrancó con el pie derecho al adjudicarse la primera victoria del año. Así, la monomarca referente de la región confirmó el ascendente rendimiento de la disciplina, en la cuarta temporada con el modelo y el séptimo con Fiat.

Sciaccaluga ganó por tiempo en la fecha inaugural, debido a los ingresos del auto de seguridad, producto de incidentes producidos tras roces y vuelcos sobre el asfalto bonaerense. Detrás del vencedor, que conquistó su cuarto triunfo en la disciplina, se ubicaron Pablo Melillo, Hernán Llamazares, Juan Lorio, Richard Stuart Milne y Javier Jacobson.

“Estoy muy contento con el triunfo. Arranqué desde la 5º posición y pude dominar la carrera con competidores muy desafiantes. Espero poder mantener este desempeño durante todo el campeonato”, comentó Sciaccaluga.

Fiat Abarth Competizione Junín 2015

Carlos Miguens aceleró desde la pole position, con Sciaccaluga al acecho y Llamazares en la búsqueda por saltar a la punta, pero en el giro inicial un roce entre Cristiano Rattazzi y Daniel Difalcis, que se despistó y en la tierra arada protagonizó un espectacular vuelco. El incidente originó la salida del primer auto de seguridad.

En el relanzamiento, Sciaccaluga, que había largado desde el 5° puesto, superó a Miguens, pero la rienda suelta a la velocidad se limitó hasta la cuarta vuelta, ya que otro vuelco, en este caso el de Eduardo Ribatto, motivó otra neutralización.

Sciaccaluga luego se benefició con la lucha detrás de su máquina, lo que le permitió administrar la ventaja en la vanguardia. Allí se metió Melillo, que en la 11ª vuelta pasó al segundo puesto y así avanzó 9 lugares en la carrera. Otro avance notable fue el de Llamazares, que terminó 3° y ganó 7 ubicaciones, y atrás, Daniel Cosenza, que ganó 10 puestos y terminó 12°.

Fiat Abarth Competizione Junín 2015

Fue la primera victoria de Sciaccaluga en Junín, ya que había ganador en Santa Fe 2014 y en Potrero de los Funes (2012 y 2014). Es el único piloto que participó de las 32 competencias que se disputaron de Fiat Abarth Competizione en cuatro temporadas.

Entre los debutantes, brilló Juan Lorio, que arribó cuarto. Fabián Gruccio se destacó adelante, aunque tuvo un roce sobre el final y terminó 14°; José Montanari fue 20° y César Bobasso 24º. Gabriel Salas, el piloto chileno que acompañará a la categoría todo el año se ubicó en el puesto 22º.

A partir de esta temporada, suman un punto el dueño del récord de vuelta (Juan Lorio, con una velocidad de 152.519 en un tiempo de 1m39s135/000), todo aquel que larga la final y todo aquel que llega en la misma vuelta que el ganador.

Fiat Abarth Competizione Junín 2015

De esta manera, la primera fecha del año ubica a los pilotos en las siguientes posiciones: Federico Sciaccaluga con 28 puntos, Pablo Melillo, 23; Hernán Llamazares, 20; Juan Lorio, 19; Richard Stuart Milne, 16; Javier Jacobson, 14; Federico Depauli, 12, Alejandro Pereyra, 10; Luis Castelli, 9; Christian Romero, 8; Lisandro Masia, 7; Daniel Cosenza, 6; Marcelo Paz, 5; Fabián Gruccio, 4; Mario Viel, 3; Fernando Armendaris, César Bobasso, Fabián Ledesma, Hernán Maienza, José Carlos Montanari, Sergio Pérez Garat, César Pintos, Gabriel Salas y Juan Carlos Sibert obtuvieron 2 puntos y Hugo Ballester, Ángel Dan, Daniel Difalcis, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi y Eduardo Ribatto una sola unidad.

La segunda fecha de la temporada se disputará el 26 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

https://best-mining.com.ua

https://best-mining.com.ua

http://best-mining.com.ua