logo

MEGA AUTOS

27/04/2015

Sciaccaluga ganó en Rosario y se mantiene imbatible

Tras la victoria en la fecha inaugural, en Junín, el piloto porteño volvió al triunfo, esta vez en Rosario, donde la categoría monomarca efectuó la segunda prueba del campeonato 2015.

Sciaccaluga ganó en Rosario y se mantiene imbatible

Sciaccaluga se adjudicó su quinto éxito en Fiat Abarth Competizione, seguido por Richard Stuart Milne, Juan Manuel Lorio, Pablo Melillo, Federico Braga y Fabián Gruccio. “Estoy muy contento. Pude revertir un fin de semana que comenzó complicado. Con el cambio de neumáticos se dio vuelta la situación. Y pude llegar a la victoria. Ya en la clasificación logré un gran rendimiento y en la carrera me favorecí por mi partida desde la pole position”, comentó Sciaccaluga. Sobre el futuro, el líder del campeonato agregó: “No pienso en el certamen. Voy carrera a carrera y disfrutando de cada compromiso. Después más adelante se verá qué sucede, por ahora me quedo con este lindo presente”.

Con el éxito en Rosario, Sciaccaluga continúa sumando victorias en distintos circuitos. Fue la primera vez en el autódromo santafecino, ya que anteriormente había triunfado en Junín (2015), Santa Fe (2014) y en Potrero de los Funes (2012 y 2014). Es el único piloto que participó de las 33 competencias que se disputaron de Fiat Abarth Competizione en cuatro temporadas.

En el circuito más corto de todo el calendario, con apenas 2595 metros de extensión, las emociones se vivieron a cada metro. Adelante Stuart Milne, en una muy buena maniobra, superó a Lorio para intercambiar el segundo y tercer puestos. Braga protagonizó una gran escalada, al partir 11° y arribar 5°. Angel Dana, largó 15° y quedó 9° y Christian Romero avanzó del 16° al 10° lugar.

El auto de seguridad ingresó al comienzo de la competencia, por el despiste y abandono de Lisandro Masia, mientras que Eduardo Ribatto, que largó desde el séptimo lugar, sufrió un semitrompo y luego fue excluido por maniobra peligrosa en detrimento de Juan Carlos Montanari. Sobre el final, Carlos Miguens y Alejandro Pereyra, que pugnaban por la 7ª ubicación, se engancharon y se retrasaron.

A partir de esta temporada, suman un punto el dueño del récord de vuelta (Pablo Melillo, con una velocidad de 132.467 km/h en un tiempo de 1m10s523/000), todo aquel que larga la final y todo aquel que llega en la misma vuelta que el ganador.

Detrás de los seis pilotos del podio arribaron Jacobson, Dana, Romero, Ale, Ballester, Viel, Maienza, Pereyra, Castelli, Cosenza, Difalcis, Pérez Garat y Llamazares.

De esta forma, el campeonato está liderado por Sciaccaluga, con 57 puntos, seguido por Pablo Melillo, 42; Juan Lorio y Richard Stuart Milne con 39; Federico Depauli y Javier Jacobson con 24; Hernán Llamazares; 22, Fabián Gruccio, 18; Federico Braga y Christian Romero, 16; Alejandro Pereyra, 13; Luis Castelli, 11; Ángel Dana, 10; Daniel Cosenza, Lisandro Masia y Mario Viel, 8; Pable Alé y Hugo Ballester, 7; Hernán Maienza, 6; Marcelo Paz, 5; César Bobasso, Carlos Miguens, Sergio Pérez Garat y César Pintos, 4; Daniel Difalcis, José Carlos Montanari, Cristiano Rattazzi, y Juan Carlos Sibert con 3 puntos, Fernando Armendaris, Fabián Ledesma, Eduado Ribatto, Gabriel Salas y Gustavo Yannantuoni con 2 puntos.

La tercera fecha de la temporada se disputará el 17 de mayo en el autódromo de Oberá, Misiones.

Fiat Abarth Competizione



COMENTARIOS

https://220km.com/category/castrol/

http://proffitness.com.ua/category/steppery/

casino-ua.info