Se develó el misterio, este es el Volkswagen Golf VII

Hace unos días palpitábamos la presentación en sociedad del nuevo Volkswagen Golf, y finalmente llego la hora. En el día de ayer, en Berlín -Alemania-, se develó el misterio de la séptima generación de un éxito de 36 años en el mercado y 29 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

El nuevo Golf 7 está creado sobre la plataforma MQB de VAG (la misma que el Audi A3), y es más liviano, espacioso y seguro que su antecesor. El nuevo modelo mide mide 4,25 metros de longitud (+ 56 mm que el actual), su distancia entre ejes también ha crecido 59 mm, situándose en 2,64 metros, mientras que la altura se redujo ligeramente en 28 mm quedando en 1,45 metros. El baúl aumentó su capacidad, pasando de 350 a 380 litros.

Volkswagen anunció que el Golf 7 pesa hasta 100 kilos menos que su predecesor, y los consumos y emisiones se redujeron en un 23%. Inicialmente se ofrecerá con cuatro variantes de motorización, dos diesel y dos nafteras (todas equipadas con sistema Start&Stop), y luego se sumarán versiones a gas natural; eléctrico e híbrido enchufable.

Los motores TSI de cuatro cilindros serán de 85 CV y 140 CV, respectivamente. Sus consumos son de los más reducidos, anunciándose en 4,9 l/100 km (113 g/km de emisiones) y 4,8 l/100 km (112 g/km), este último incorpora un Sistema de Gestión de Cilindros Activa “ACT”.

En cuanto a los TDI, se comercializará con los motores 1.6 de 105 CV y 2.0L de 150 CV de potencia, con consumos y emisiones de 3,8 l/100 km y 99 g/km, y 4,1 l/100 km y 106 g/km, respectivamente. La variante denominada “BlueMotion“, con un 1.6 de 110 CV, consume 3,2 l/100 km.

Por supuesto, transmisiones DSG de seis y siete velocidades formarán parte del equipamiento opcional de la gama.

En materia de seguridad el Golf 7 trae el sistema Pre-Crash, detector de fatiga, sistema Front-Assist (con función de frenado de emergencia en ciudad), asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y vista periférica de 360 grados, cambio automático de luces largas a cortas, luz dinámica continua, freno de mano eléctrico, dirección de desmultiplicación variable, y frenado anti-colisiones múltiples de serie (un sistema que frena de forma automática después de la primera colisión para conseguir que el coche se detenga lo antes posible aunque el conductor no actúe sobre el freno), entre otras.

En el interior, se visualiza una pantalla táctil monocromo que puede ser de 5, 5.8 o 8 pulgadas-las dos últimas, con sensor de proximidad y sistema tridimensional-, nuevo volante y palanca de cambios (20 mm más arriba que la versión anterior). Desapareció el freno de mano y lo sustituye el botón de accionamiento del freno de estacionamiento eléctrico.

Por el momento estos son los datos que tenemos del nuevo modelo. Habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Paris para conocerlo en detalle. Mientras tanto, no te pierdas los siguientes videos.

http://3kovra.com.ua

www.3kovra.com.ua

www.kover-samolet.com.ua