logo

MEGA AUTOS

24/01/2013

Se revelan detalles sobre la alianza entre GM y PSA

Directivos de ambas empresas detallaron los progresos en la alianza estratégica global que firmaron el año pasado. Dicha alianza prevé el desarrollo en conjunto de nuevas plataformas y la creación de una nueva generación de económicos compactos.

Se revelan detalles sobre la alianza entre GM y PSA

Durante una reunión organizada este jueves, en Bruselas, Steve Girsky -Vicepresidente de GM y Presidente del Consejo de Vigilancia de Opel- y Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, respondieron a las preguntas de la prensa sobre la alianza global que pactaron desde el año pasado ambas empresas.

El encuentro representó la oportunidad de detallar los progresos significativos llevados a cabo por los dos socios en su alianza estratégica global, anunciada el 29 de febrero de 2012.

Como los dos grupos lo habían indicado el 20 de diciembre de 2012, los acuerdos definitivos referentes a las compras, logística y desarrollo de vehículos comunes han sido firmados en los plazos anunciados.

Tratándose del desarrollo en común de plataformas y de vehículos, la distribución equilibrada de los roles y de las responsabilidades permitirá a cada uno de los dos socios sacar el mejor provecho de esta colaboración:

El monovolumen del segmento C de marca Opel/Vauxhall, el CUV del segmento C de marca Peugeot y los monovolúmenes del segmento B para los dos Grupos serán desarrollados en las plataformas PSA Peugeot Citroën.

– GM conducirá el desarrollo de los monovolúmenes del segmento B para los dos grupos.

– La plataforma modernizada del segmento B para los vehículos con bajas emisiones de CO2 reservados a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall y PSA Peugeot Citroën en Europa y en el resto del mundo será objeto de un desarrollo conjunto.

Los acuerdos firmados el último año prevén, entre otros puntos, la creación de una organización común de las compras en Europa, junto a una joint-venture. Esta estructura ha recibido actualmente la aprobación de todas las autoridades de la competencia que entienden en este ámbito y la organización común de las compras (Joint Purchasing Organisation – JPO) estará operativa próximamente. 

En una etapa de transición, un dirigente de GM se ocupará de la instalación de la estructura. Luego será reemplazado, dentro del plazo máximo de un año, por un vicepresidente encargado de las compras y por un vicepresidente adjunto, que provendrán, alternativamente, de cada uno de los dos grupos.

Ampliación de la alianza

GM y PSA Peugeot Citroën también confirman su intención de desarrollar nuevos proyectos a escala mundial para ampliar su Alianza. En este marco, estudian nuevas oportunidades en los mercados pujantes, incluidos América Latina y Rusia, que representan zonas prioritarias para los dos grupos.

Por otra parte, los dos grupos confirman su intención de desarrollar en forma conjunta una nueva generación de económicos pequeños motores a nafta, de alto rendimiento, derivada del programa PSA de pequeños motores a nafta (motor EB).



Nuevo Virtus

COMENTARIOS

https://klimat-group.com.ua

pureshop.com.ua/collection/marlies-moller

www.shah21.com.ua/products/uslugi