logo

AUTOMOVILISMO

10/05/2013

Sébastien Loeb ya prueba el Peugeot 208 T16

El múltiple campeón mundial de rallyes comenzó las pruebas con el Peugeot 208 T16 de 875 Cv con el que competirá en Pikes Peak el próximo 30 de junio. A continuación te contamos los comentarios de Loeb respecto del bestial auto y su próximo desafío.

Sébastien Loeb ya prueba el Peugeot 208 T16

No pasó una semana desde que Sébastien Loeb se bajó del Citroën DS3 WRC con el que ganó su octavo Rally de la Argentina, que ya se subió al bestial Peugeot 208 T16 de 875 CV con el que correrá en menos de dos meses la famosa carrera de Pikes Peak.

Después de par de vueltas de reconocimiento con el auto en la pista de alta seguridad de La Ferté-Vidame, en el noroeste de Francia, se dio cuenta de que esto era algo serio… “El 208 T16 Pikes Peak es un cohete! Es tan poderoso! La primera vez que lo manejás, cada cambio de marcha prácticamente te aturde. El paso de los cambios es verdaderamente brutal y se necesita un poco de tiempo para anticipar la repentina sacudida. Te acostumbrás, pero al principio me sentí un poco desorientado“.

Peugeot 208 T16

El francés podrá haberlo visto todo en las etapas más difíciles del rally mundial, pero sus palabras estaban lejos de ser indiferente después de su primer o con el 208 T16 Pikes Peak. “Nunca he conducido nada que acelere tan rápido!” remarcó. “En los primeras marchas, un Fórmula 1 no desarrolla su potencia máxima. Con el Peugeot, sin embargo, es bang, bang, bang a medida que pasás los cambios desde que arrancás. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas y el turbo, su rendimiento es impresionante! Te encontrás yendo en sexta a 240 km/h en nada!” De hecho, con un 0-100 kmh de 1,8s, el 208 T16 Pikes Peak dejaría mal parado a cualquier F1…

No sólo es la caja de cambios causó una gran impresión en la superestrella de los rallyes, que también ponderó su capacidad de frenado. “El 208 es una combinación de lo mejor de varios mundos: tiene la carga aerodinámica de un Fórmula 1, los neumáticos anchos de un prototipo de carreras de resistencia y un diferencial como el de un WRC“.

Loeb Pikes Peak

Para concluir, el francés ganador de nueve títulos mundiales de Rally comentó “Este circuito no es muy amplio y no hay vías de escape, así que me estoy tomando las cosas un paso a la vez. No sé cuáles son los límites del auto todavía, pero era importante hacer esta prueba en circuito hoy. Ahora tenemos una mejor idea de dónde estamos parados y tenemos una mejor visión del potencial del vehículo. Después de eso, el desafío será tratar de sentirse totalmente en armonía con el coche en la trepada de Pikes Peak en sí. Eso tomará algo de trabajo...”

Peugeot Sport tiene previsto un programa de pruebas en circuitos, en los caminos y en la altura como la siguiente fase de este extraordinario proyecto que el múltiple campeón mundial de rally encuentra particularmente estimulante: “Realmente no puedo esperar para llegar a conducir al 208 T16 Pikes Peak en Colorado!” Un poco de paciencia Sébastien, ya faltan menos de dos meses para la carrera.

208 T16 Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes Peak – Especificaciones Técnicas

MOTOR
V6 bi-turbo
Naftero de 3,2 litros
Número de válvulas 24
Posición central trasero
Potencia máxima de 875 Cv
Torque 90 mkg
Revoluciones máximas de 7.800 rpm
Velocidad máxima 240 km/h
0-100 km/h 1.8s
0-200 km/h 4.8s
0-240 km/h 7.0s

TRANSMISIÓN
Tipo de tracción en las cuatro ruedas
Caja de cambios secuencial de seis velocidades con paddle-shifters

CHASIS
Marco de acero tubular
Carrocería de carbono

DIMENSIONES
Longitud 4500 mm
Ancho 2000 mm
Altura 1300 mm
Voladizo delantero / trasero 1.690 mm
Distancia entre ejes 2.695 mm
Alerón 2000 mm (con base en el alerón trasero del Peugeot 908)
Tanque de combustible de 40 litros
Peso 875 kg



Toyota Yaris Buenos Aires 2018

COMENTARIOS

kompozit.ua

У нашей компании важный портал со статьями про https://kinder-style.com.ua.
У нашей организации популярный интернет-сайт про направление клей для линолеума https://kompozit.ua