Segunda generación para el MINI Countryman

MINI, la marca británica del Grupo BMW, presentó en Europa la segunda generación del Countryman, al que denomina como “el modelo más versátil y de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca”. Completamente nuevo, evoluciona en varios aspectos y será lanzado en Europa a principios de 2017.

El flamante modelo se caracteriza por su estilo que suma modernidad sin perder la esencia de la generación anterior. La carrocería con cinco puertas creció en tamaño, con 4,30 de largo (unos 20 centímetros más), 1,82 de ancho (unos 3 cm más), 1,56 de altura y 2,67 de distancia entre ejes (aproximadamente 7,5 cm).

El crecimiento exterior se refleja en la ganancia puertas adentro, ya que la marca anuncia cinco plazas apropiadas para personas adultas. Además, mejoró la versatilidad (el asiento trasero se divide en tres partes y se puede regular hasta 13 centímetros longitudinalmente), mientras que el baúl creció 220 litros, con una capacidad normal de 450 que llega hasta los 1390 litros. Además, opcionalmente cuenta con el Picnic Bench, una pieza de acero inoxidable que se ubica en el borde del baúl y ofrece asiento para dos personas.

Entre el equipamiento, el nuevo modelo incluye portón trasero con accionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, techo panorámico de cristal, reconocimiento de señales de tránsito, luces de LED, iluminación de ambiente de LED, control electrónico de los amortiguadores y aviso de colisión con detección de personas y función de frenado en ciudad.

Por el lado de los motores, el nuevo Countryman posee los nafteros 1.5 de tres cilindros con 136 CV y 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV, además de los diésel 2.0 (ambos de cuatro cilindros) con 150 CV ó 190 CV y 400 Nm de torque. Las cajas son manual con seis marchas o automática Steptronic con opciones de seis y ocho velocidades, mientras que la tracción es la nueva integral ALL4.

Otra de las grandes novedades del modelo es la inédita variante híbrida plug-in (enchufable), la Cooper S E Countryman ALL4, equipada con el motor naftero 1.5 de tres cilindros de 136 caballos y un eléctrico con 88 CV. La potencia conjunta es de 224 CV y el torque de 385 Nm, y la tracción es integral. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km, la autonomía con cero emisiones es de hasta 40 kilómetros y la velocidad máxima en modo eléctrico es de 125 km/h.

сиалис

купить простыни