logo

MEGA AUTOS

19/11/2014

Shelby GT350 Mustang: apuesta estética y mecánica

La marca del óvalo dio a conocer la que hasta el momento es la propuesta más potente y deportiva de la nueva edición del muscle car. Su motor V8 de 5,2 litros con aspiración natural entrega más de 500 caballos.

Shelby GT350 Mustang: apuesta estética y mecánica

El legado de Carrol Shelby está presente en la última creación deportiva de Ford, el Shelby GT350 Mustang, que hasta la fecha se presenta como la versión más potente de la nueva generación global de uno de los autos íconos de la industria automotriz estadounidense.

Estéticamente, el nuevo producto se diferencia de la gama convencional del modelo por contar con nuevos guardabarros, capó, parrilla y paragolpes, lo que le permite mantener el estilo pero brindando un imagen más agresiva.

También lleva la típica doble banda (varía según el color del vehículo) que está presente desde el paragolpes delantero hasta el paragolpes posterior, además de una serie de elementos aerodinámicos, como spoilers y zócalos, que lo hacen lucir aún más deportivo.

En esta misma línea se encuentra el interior, que ofrece butacas deportivas Recaro con apoyacabezas integrados, así como volante, selector de caja y otros detalles exclusivos para la nueva versión.

La mecánica está conformada por un nuevo motor naftero V8 de 5,2 litros que entrega una potencia de más de 500 caballos y un torque superior a los 540 Nm, que es enviado por la caja manual de sexta a las ruedas posteriores, donde dice presente el diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Asimismo, dicho propulsor se caracteriza por su sistema de aspiración natural (es el más potente con esta configuración en la historia de la marca) y por incluir un cigüeñal plano, un elemento encontrado en autos exóticos y de competición.

El conjunto motor/caja/tracción está acompañado por una suspensión deportiva especialmente adaptada y con amortiguadores MagneRide, que modifican su funcionamiento automáticamente según las necesidades y por los frenos Brembo con discos de hasta 390 milímetros de diámetro.



COMENTARIOS

best-cooler.reviews

best-cooler.reviews

https://topobzor.info