logo

INDUSTRIA

18/11/2015

Sigue en alza la venta de autos usados, +5,53% en octubre

Se transfirieron 162.197 vehículos usados con lo que en los primeros 10 meses de año se alcanzaron 1.480.572 transferencias, un 7,41% más que en 2014.

Sigue en alza la venta de autos usados, +5,53% en octubre

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de octubre se transfirieron 162.197 unidades usadas, una suba del 5,53% comparado con igual mes del año pasado (153.696 vehículos).

Así, en los primeros 10 meses del año se transfirieron 1.480.572 unidades, un crecimiento del 7,41% comparado con igual período de 2014 cuando se comercializaron 1.378.493 vehículos.

Si comparamos octubre con septiembre (167.542 vehículos), la baja alcanza el 3,19%.

“Cumplidos los primeros 10 meses del año, nos encaminamos, como informamos en el mes de junio, a otro año récord de venta de autos usados. Hasta octubre llevamos comercializados 1.480.572 vehículos y todavía faltan 2 meses para que finalice el año. Pese a esto, el sector está atravesando una crisis importante. Durante este año, no hubo paralelo entre la venta de automóviles 0km y el mercado del auto usado. El sector de los autos nuevos está desabastecido de acuerdo a la demanda existente. Esto ha hecho que el ingreso de automóviles usados a las concesionarias haya sido mucho menor, desapareciendo un lugar de abastecimiento natural para los vendedores multimarca. No obstante, por el stock de automóviles usados, generados durante los últimos años, hizo junto a la dificultad de obtener un 0km, otro año récord para el sector de vehículos usados” dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“También, tenemos que ser reiterativos, y mencionar que no hay solución, hasta el momento, para el flagelo de la venta clandestina en el país. Las comercialización de vehículos usados en el circuito “negro” provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucraron ante operaciones “llamativas” o de ocasión. Las operaciones en la vía pública a través de los “tachitos”, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes” .

“Aún cuando existan operaciones que no presentan dificultades al momento de concretarse, siempre queda en el automotor un resabio que perdura. Por ejemplo: reclamos de patentes y multas anteriores, documentación complementaria, defectos de funcionamiento, entre otros”, concluyó el directivo.

 



COMENTARIOS

sellmax.com.ua/categories/avtomatika-na-vorota/avtomatika-dlya-otkatnyh-vorot/

www.best-drones.reviews

Предлагаем imagmagnetsns.ua в любом городе.