Spyder: se “destapó” el nuevo Audi R8

En el Salón de New York, Audi presentó al público la nueva generación del R8 Spyder, es decir la versión descapotable del segundo capítulo del superdeportivo biplaza de la marca alemana.

Al atractivo diseño del R8 Coupé, el nuevo Spyder le suma una flamante silueta que, como buen descapotable deportivo, seduce con su línea de cintura baja combinada con la marcada inclinación del parante delantero. Además, posee llantas oscuras y luces LED con 37 diodos emisores de luz. En forma opcional, la marca ofrece la tecnología de iluminación láser.

Como es tradición en la casa, la capota es de lona. Pesa 44 kilogramos y por medio de un sistema electrohidráulico permite transformar la finomía del auto en apenas 20 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

Ejemplo de la última tecnología de la automotriz, para su fabricación se utiliza el sistema de construcción liviana que combina el aluminio con el polímero reforzado con fibra de carbono, lo que da como resultado un peso en vacío de 1.612 kilogramos.

El motor elegido es el naftero V10 5.2 que, a contramano de la tendencia actual, prescinde de la sobrealimentación y cuenta con doble inyección, directa e indirecta, junto con el sistema de desconexión de cilindros. Dicho conjunto genera una potencia de 540 caballos y un torque de 540 Nm a 6.500 rpm. El resultado es una relación entre peso y potencia de 3,19 kg/CV.

El propulsor promete un generoso rugido “profundo” y se combina con la caja automática S tronic de doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral Quattro. El conjunto le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,6 segundos (de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos) y una velocidad máxima de 318 km/h.

Muchos se preguntarán por el consumo de combustible, el cual es 10 por ciento más bajo que en el modelo precedente, lo que da como resultado un gasto promedio de 11,7 litros cada 100 kilómetros.

Este R8 Spyder también se destaca por incluir amortiguación adaptativa, sistema multimedia con conexión 4G, equipo de sonido Bang & Olufsen con 13 altavoces, Audi virtual cockpit con tablero con pantalla de 12,3 pulgadas y sistema Audi drive select con diferentes modos de conducción.

www.karter-kiev.net/zaschity-kartera/mercedes-benz-64.html

www.kamod.net.ua

best-drones.reviews